Con los retrasos confirmados de Aspyr Media, la empresa madre Embracer Group anunció que Saber Interactive tomará las riendas del desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic ‘remake’, para evitar retraso en su lanzamiento.

Así se dio a conocer a través de Bloomberg, medio que informó que la sede del estudio que se encargará de la entrega está en Europa del Este y que la productora previa no se involucrará más en el proyecto.

Aspyr, ubicada en Texas, Estados Unidos, estuvo a cargo del videojuego por los últimos dos años; sin embargo, los despidos de los directores de diseño artístico y diseño, Jason Minor y Brad Prince, en el mes de junio, complicaron los trabajos.

El mayor avance que alcanzó el estudio norteamericano, de acuerdo al periodista Jason Schreiber, fue una primera versión de demostración del videojuego, para una presentación con Lucasfilm y Sony.

Con las diferencias y un nuevo plazo de entrega de KOTOR posiblemente hasta 2025, Embracer Group decidió cambiar la productora para llevar a cabo el proyecto y buscar que la ventana de estreno sea menor.

El descontento con el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic remake

En el reciente reporte financiero de Embracer Group, dio a conocer que “uno de los proyectos AAA del grupo ha transicionado a otro estudio dentro del grupo”, refiriéndose a Star Wars: Knights of the Republic.

Del mismo modo, afirmaron que esta decisión fue para “asegurar que la barra de calidad es donde la necesitamos para el título” y confían en que no haya “retrasos para el título basados en esta transición“.

El juego que llegará para PlayStation 5 y PC, ya había contado con la colaboración de Saber Interactive, para apoyar a Aspyr Media; sin embargo, ahora se encargarán en su totalidad para buscar que el videojuego llegue en los próximos dos años, a pesar de que estaba pensado para finales del 2022.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones