¡Nos vemos en la grieta!

El juego de 2019, Star Wars: Jedi Fallen Order, pudo haber sido protagonizado por un personaje femenino y/o racializado, según declaraciones de una extrabajadora del estudio Respawn Entertainment.

Mediante un “hilo de tuits” en su cuenta personal, Nora Shramek reveló detalles nunca antes conocidos sobre el desarrollo de Star Wars: Jedi Fallen Order, juego en el que trabajó como artista visual.

Según cuenta, cuando trabajó en Star Wars: Jedi Fallen Order “muchos” desarrolladores, incluida ella misma, propusieron y abogaron por que el rol protagónico fuera otorgado a un personaje femenino y/o racializado.

Cuando trabajé en Star Wars: Jedi Fallen Order, MUCHOS desarrolladores querían y defendían que el personaje principal fuera negro y/o una mujer. Las ‘Razones’ que nos dieron como negativa fueron: Ya tenemos 2 negros en el juego. Rey es una mujer y no podemos hacer eso. Adivinen cual era la demografía de las personas que tomaban esas decisiones.

Como sabemos, el personaje principal del juego es Cal Kestis, por lo que es fácil concluir que la intención del equipo de desarrollo fue negada. Entre las razones que cita Shramek se encuentran argumentos como: “el juego ya tiene dos personajes de piel negra”, y “Rey (personaje interpretado por Daisy Ridley) es mujer, no podemos hacer eso”. 

EA y Disney, inocentes de la falta de diversidad en Star Wars: Jedi Fallen Order

Nora Shramek, quien también ha trabajado con Riot Games e Insomniac, aclaró que no está implicando que EA o Disney sean compañías racistas, pero insinuó que el grupo demográfico de las personas encargadas de tomar decisiones habría influido en la decisión.

La actual empleada de 31st Union, estudio propiedad de 2K Entertainment, publicó un par de días más tarde que comenzó a recibir cientos de comentarios y ataques en sus redes sociales, como fruto de haber expuesto esa situación.

Desde entonces, la artista digital radicada en Los Angeles, desactivó los comentarios de su Twitter y anunció que se ausentará un tiempo de redes sociales. También admitió que desde que terminó su relación con Respawn Entertainment se había enterado de cambios internos en las políticas de la empresa, pero que no podía confirmarlo.

Jedi Fallen Order se convirtió en un éxito sin duda y Cal Kestis se ganó el cariño de los fans de Star Wars, quienes incluso pueden comprar su sable de luz oficial en los parques temáticos de Disney.

¿Qué opinas de esto? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más importantes en el mundo de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones