Mark Hamill reveló en Twitter que la escena final de Star Wars: The Empire Strikes Back, no estaba incluida originalmente en el guión de la cinta y que fue filmada cuatro meses después de haber terminado la fotografía principal.

En la escena en cuestión vemos a Luke, Leia, R2-D2 y C-3PO mirar el espacio exterior de forma melancólica pero esperanzadora.

El actor que dio vida a Luke Skywalker explica que dicha secuencia se filmó con la producción ya muy avanzada. Hamill cuenta que los realizadores querían agregar un final “esperanzador” debido al desenlace y tono general de la cinta.

Star Wars Marl Hamill
“Filmado 4 meses después de que terminamos la fotografía principal en #ESB, no fue una ‘re-grabación’, fue una escena adicional. Preocupados por el final pesimista y la completa derrota de los protagonistas, querían agregar un momento edificante de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar a la audiencia”.

La cinta más depresiva de la trilogía original de Star Wars

Star Wars: Episode V, es uno de los episodios más importantes de la saga Skywalker y es, por mucho, uno de las favoritos del público. También es fuente de momentos clave, no solo para la franquicia, sino en la historia del cine en general.

Un par de escenas previas al final de la película, en el cenit de la historia, Darth Vader le corta la mano a Luke para después revelarle que es su padre. Además, uno de los personajes favoritos de los fans, Han Solo, termina congelado en carbonita, y los protagonistas apenas logran escapar de ser capturados.

Para los estándares del cine en los años 70, que una cinta de acción y aventura termine con la derrota de los héroes, no era nada común. 

La filmación adicional dejó el metraje tal como lo conocemos, pero no fue la última vez que se hizo un cambio a la historia original. 

¿Eres fan de Star Wars o prefieres Star Trek? Déjanos tu preferencia en comentarios, sigue nuestras redes sociales y que la fuerza te acompañe.

Compartir
Recomendaciones