¡Nos vemos en la grieta!

Quantic Dream, desarrolladora encargada del proyecto de Star Wars Eclipse, anunciado en The Game Awards 2021 con trailer incluido, tendría problemas internos y esto provocaría un retraso para el videojuego de hasta cuatro años.

De acuerdo a Tom Henderson, de XFire, la productora independiente no habría cubierto las vacantes para la creación del videojuego. Según reportes, se tendrían que cubrir hasta 60 puestos para comenzar producciones; meta que no se ha cumplido.

Quantic Dream habría tenido la esperanza de atraer interés e inversión de otros estudios y que éstos aportaran manos para Star Wars Eclipse, un método usado por otras grandes compañías para títulos que no cuentan con un presupuesto amplio.

No obstante, la compañía indie encargada del juego de la franquicia de Disney, se vio envuelta en polémicas acusaciones de acoso y cultura de trabajo tóxica en los últimos dos años, lo que evitó un apoyo externo a pesar del anuncio del videojuego.

Por este motivo, el estudio francés tendría presupuestado lanzar Star Wars Eclipse hasta 2027 o en el peor de los casos, en 2028, debido a las vacantes no cubiertas en su equipo de trabajo.

¿Qué puestos publicó Quantic Dream? 

El estudio tiene más de 60 vacantes disponibles en su sitio web con locaciones en París, Francia y Montreal, Canadá.

  • Artista facial
  • Ambiental 
  • Líder artista ambiental
  • Productor de Animación 
  • Senior en Diseño de Juego
  • Líder Diseñador de Sistema

Igualmente, algunos de estos puestos abiertos han estado en su plataforma desde 2020, mientras que el más reciente data de febrero del 2022

Captura del sitio Quantic Dream.

El propio sitio de XFire reportó que el estudio independiente tenía en mira ser adquirido por una compañía grande luego de lanzar títulos como Detroit: Become Human (2018), Beyond: Two Souls (2013) o Heavy Rain (2010).

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones