Star Wars Day celebra no solo la saga cinematográfica y las múltiples producciones televisivas como The Book of Boba Fett, The Mandalorian y la próxima Obi-Wan Kenobi. Este día dedicado a la saga espacial más popular en la historia también le da atención los numerosos proyectos de videojuegos que están en puerta. 

En total hay ocho desarrollos confirmados entre diversos estudios de juegos. Algunos ya cuentan con trailers y fechas de lanzamiento confirmadas o tentativas, mientras que otros están en etapa temprana de desarrollo.

Por ello, en este ‘May the 4th’ compilamos todos los juegos en desarrollo con anuncio oficial, ya sea por sus estudios, videos o comunicados en redes sociales y que genera mucha ilusión entre los fans de la franquicia.

Jedi: Fallen Order 2

La secuela del videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA Games, fue confirmado en enero de este 2022; sin embargo, su fecha de lanzamiento no fue confirmada. Únicamente se tiene pista de una posible ventana de estreno hasta 2023. 

Star Wars
Imagen: The Art Of Star Wars Jedi: Fallen Order.

Tras la conclusión de la primera parte, en el escape de Cal Kestis con el holocrón que permite encontrar a más jóvenes sensibles a ‘la Fuerza’ y del acecho del gremio de Inquisidores, junto a Cere Junda, Green Dritus, BD-1 y la Nightsister Merrin, la misión de restaurar la Orden Jedi seguiría su camino. 

Star Wars Eclipse

De la mano de un sorpresivo tráiler, Quantin Dream, en colaboración oficial con Lucasfilm Games, reveló el proyecto de Star Wars Eclipse, un juego de ‘acción-aventura’, con una “narrativa de múltiples personajes”, ambientado cientos de años antes de la saga de Skywalker.

El mismo estudio anunció que el juego está en una fase temprana de desarrollo, por lo que no se puede esperar un lanzamiento en el futuro cercano.

Star Wars Hunters

Un juego que saldrá solo para dispositivos iOS, Android y Nintendo Switch. Star Wars Hunters es un ‘free to play’ de estilo ‘Arena’ para multijugador, que tiene planeado salir en este 2022. 

Se ambienta en la misma época que The Mandalorian; es decir, entre los eventos de The Return of the Jedi (6) y The Force Awakens (7) y está desarrollado por Zynga, que actualmente se encuentra en etapa de adquisición por parte de Take-Two Interactive.

Knights of the Old Republic Remake 

Knights of the Old Republic, un juego que salió originalmente en 2003 y que tendrá un ‘remake’, aparentemente, exclusivo para la consola de PlayStation 5 y PC. 

Knights of the Old Republic Remake 

El juego se ambienta cuatro mil años antes de los eventos de las películas y está siendo desarrollado por Aspyr y Sony Interactive, quienes no han anunciado una fecha tentativa de lanzamiento.

Star Wars – First Person Shooter (FPS)

El estudio detrás de Star Wars Jedi: Fallen Order (1 y 2), Respawn Entertainment, también tiene confirmado un proyecto de la franquicia en un estilo de ‘First Person Shooter’, con el ex vicepresidente de LucasArts, Peter Hirschman, como el director del juego.

Se espera que el título sea lanzado para las consolas de última generación y PC, aunque no se tiene fecha de estreno o nombre oficial.

Star Wars – Real Time Strategy (RTS)

Del mismo modo, Respawn encargó a su estudio subsidiario, Bit Reactor, el desarrollo de un juego de Star Wars modelo ‘Real Time Strategy’. Se espera que este proyecto sin nombre ni ventana de lanzamiento tome muchos años antes de su anuncio definitivo.

Star Wars RTS
Imagen: Nerdleaks.

Star Wars – Open World

Ubisoft anunció en 2021 que adoptó un proyecto de Star Wars de mundo abierto cuya historia y gameplay estarán a cargo de Ubisoft Massive Entertainment.

Esta rama se encargó de lanzar The Division (1 y 2) y se sabe que el videojuego usará el motor gráfico de Snowdrop y que Julian Gerighty, director de The Division 2, está a la cabeza del proyecto.

Star Wars de Skydance New Media

El último gran anuncio de colaboración de Lucasfilm Games. En esta ocasión, el proyecto se encargó a Skydance New Media y estará siendo liderado por Amy Hennig, quien creó el guión y producción de juegos como Legacy of Karin, Jak and Daxter y Uncharted.

Si bien se trata de un estudio recientemente creado, cuenta con el apoyo de Disney, que también aprobó la creación de un videojuego de Marvel con Skydance como el principal desarrollador.

unCHARTED Star Wars

Igualmente, Hennig fue reclutada por EA Games para crear un juego de la franquicia de Star Wars en 2014; sin embargo, un año después el proyecto fue cancelado. 

De este modo, la franquicia de Star Wars se mantiene viva en el mundo de los videojuegos, con opción de extenderse aún más entre estas diversas entregas por definirse y, como en las producciones de cine y televisión, de seguir creando historias nuevas.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones