¡Nos vemos en la grieta!

Gracias a un afortunado descubrimiento tenemos un vistazo a cómo era Dinosaur Planet antes de convertirse en Star Fox Adventures

Star Fox Adventures salió a la venta en septiembre del 2002 en el GameCube. Como tal, expandió la historia de la serie, llevándola no solo a un nuevo mundo, sino también cambió su jugabilidad de forma evidente.

Muchos lo recibieron como una agradable variante de los títulos anteriores, y a otros no les gustó tanto. Pero hubo quienes no supieron nunca que en realidad inició su desarrollo como otro título, y se trató nada menos que Dinosaur Planet.

Dinosaur Planet, la idea original de Star Fox Adventures

Este título de N64, el cual fue desarrollado por Rare, tenía dos personajes originales, Sabre y Krystal. La idea era lanzarlo en la consola de 64-bit de Nintendo.

Pero tardó tanto su desarrollo, que la compañía consideró más apropiado publicarlo en el GameCube. Fue cuando al diseñador Shigeru Miyamoto, el ‘padre’ de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, convertirlo en un título de Star Fox. No por nada él creó también esta última franquicia.

Así que aunque Dinosaur Planet conservó varios elementos, Sabre fue sustituido por Fox McCloud, y se incluyeron elementos de la serie de este último.

Eso ya es historia, y no parece que Nintendo o Rare estén interesados en revivir esta aventura. Quizá por lo mismo ha llamado tanto la atención una versión preliminar del juego.

Ésta fue adquirida por un conservador de títulos antiguos de parte de un coleccionista de Suecia, y es muy interesante.

Un vistazo al pasado, y de cómo cambiaron las cosas

Corresponde a una versión de diciembre del 2001. Esta edición de Dinosaur Planet está bastante completa, al menos a primera vista. Sin embargo, tiene algunos problemas gráficos.

Es algo comprensible teniendo en cuenta que estaba en pleno desarrollo. Aunque Fox aparece, todavía en el texto se menciona a Sabre, el personaje original. Parece que hacia el final tiene algunos problemas, por lo que es necesario hacerle unos cuantos ajustes.

Debido a que el conservador mencionado antes, Forest of Illusion, deja descargar libremente esta versión, algunos ya comenzaron a jugarlo. Uno de ellos incluyó la comparativa que pueden ver en esta nota.

Ahí compara esta edición de Dinosaur Planet con Star Fox Adventures. Queda la duda acerca de cómo fue que un prototipo así saliera de las oficinas de Rare. Pero sin duda es fascinante tener un vistazo a lo que pudo ser y al final no fue.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones