¡Nos vemos en la grieta!

Square Enix afirma su intención de incursionar en el mercado de NFT, luego de aliar su título de RPG, Dungeon Siege, con The Sandbox, sitio especializado en el mercado de tipo blockchain.

El RPG tendrá sus funcionalidades íntegras como videojuego, aunque con personajes y actividades que son parte de los conceptos de Non Fungible Tokens

La alianza entre la desarrolladora y la plataforma fue descrita en dos partes, donde la primera “ofrecerá un Dungeon Siege Land, propiedad de Square Enix, con experiencias de juegos RPG interactivos que los jugadores pueden disfrutar mientras aprenden las mejores prácticas para construir aventuras de Dungeon Siege”.

Mientras que la segunda “hará que los personajes e ítem voxel de Dungeon Siege estén disponibles para que los jugadores y creadores los incorporen a sus experiencias únicas, utilizando las herramientas de creación gratuitas de VoxEdit y Game Maker #nocode de The Sandbox”.

Esto quiere decir, que los voxel pueden ser figuras digitales usadas para la compra y venta de NFT, un sistema usado por otros videojuegos y que Square Enix podría comenzar a implementar en su comunidad.

Incluso en un comunicado individual, la desarrolladora describió a The Sandbox como una “líder descentralizada de gaming virtual y una subsidiaria de Animoca Brands”, que servirá para “traer el legendario RPG de Propiedad Intelectual de Square Enix, Dungeon Siege, al metaverso”. 

¿Cómo funcionan los voxel de Dungeon Siege?

The Sandbox, que recientemente se alió con Ubisoft para el uso de los Rabbids como NFT, permitiría que los usuarios adquieran pedazos de ‘terrenos’ en el mapa del juego con los activos voxel

Es decir, que los espacios o personajes creados pueden ser parte de un sistema de compra-venta, así como activos dentro de la plataforma.

Incluso el gerente de desarrollo de negocios de la distribuidora, Hideaki Uehara, compartió: “Nos entusiasma ver a Dungeon Siege cobrar vida en The Sandbox, impulsado por la inspiración de los fans del RPG”.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones