Square Enix no destinará todos los 300 millones de dólares de su última venta en NFT. La empresa japonesa desea adquirir nuevas desarrolladoras pese a que recientemente vendió tres de sus estudios.

Parte de su estrategia a mediano plazo es “impulsar las capacidades de desarrollo de juegos al establecer nuevos estudios, fusiones y adquisiciones, etc.”, según reveló en su último reporte de ingresos financieros.

Hace unas semanas se deshizo de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por una buena oferta de parte de Embracer Group. Aunque en un principio dijo que destinaría el monto de la operación a los NFT y juegos en la nube, su opinión ha cambiado.

Así lo externaron los propios directivos de la empresa en una llamada con periodistas, destinada a comentar los beneficios obtenidos en su último ejercicio fiscal. Las declaraciones fueron compartidas por el analista David Gibson en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esto no significa que la compañía vaya a frenar sus intereses en los NFT, pues destinará otras vías financieras para seguir explorando el sector. Pese al desmoronamiento del activo digital, el estudio japonés mantiene sus planes.

En febrero de este año creó una División de Negocios de Entretenimiento Blockchain. Implementaron un sistema “play-to-earn” con Shi-San-Sei Million Arthur, que los motiva a establecer pautas para este tipo de juegos e invertir en “metaversos descentralizados”, según una publicación de Forbes.

¿Resultarán los planes de Square Enix con los NFT? ¿O será que tome la ruta de otras grandes compañías como Microsoft y Sony para absorber a sus competidores de la industria?

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones