El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, volvió a expresar su deseo de crear juegos bajo el modelo play to earn (jugar para ganar), con recompensas para aquellos jugadores que hagan “contenido autónomo”.

La empresa japonesa pretende que la comunidad pueda crear videojuegos en constante evolución. Según Matsuda, los juegos tradicionales “no serán suficiente” para el desarrollo de la compañía, explicó en una entrevista a Yahoo Japan.

Por tal motivo, Yosuke buscará integrar la tecnología blockchain, aunque no especificó a qué catálogo de videojuegos, ni qué títulos o sagas se “beneficiarían” con su llegada.

Esta no es la primera vez que Square Enix se muestra a favor de implementar el uso de los NFT. En marzo pasado realizó una alianza entre Dungeon Siege con The Sandbox para integrar funciones de Non-Fungible Tokens en su juego.

Square Enix insta a mantener la esencia

En la misma entrevista a Yahoo Japan, el presidente de la compañía instó a las productoras de su país a mantener el desarrollo de la industria de los videojuegos alejado del resto del mundo.

Para Yosuke Matsuda, el mercado japonés se encuentra actualmente por detrás de otras potencias, como China y Estados Unidos. Pero afirmó que no siempre resulta una buena idea abrirse a un público global, sobre todo si no es una empresa reconocible.

“Si no eres reconocible, no estás en el negocio… Los mercados internacionales son importantes, pero no lo suficiente como para desarrollar solo para ellos”, dijo Matsuda. Asimismo agregó que “curiosamente, si los desarrolladores japoneses intentan imitar los juegos occidentales no hacen buenas entregas”.

Por tal razón, el presidente de Square Enix considera que no deben alterar su estilo para adaptarse a otros mercados, pues “el diseño de los monstruos, los efectos audiovisuales, son cosas muy japonesas. Y los jugadores de todo el mundo saben que es lo que hace buenos a los juegos japoneses”, finalizó.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos

Compartir
Recomendaciones