Con la venta de tres estudios ubicados en Norteamérica, Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal, la compañía de Square Enix anunció que ese ingreso servirá para financiar otros proyectos como mercados blockchain (NFT), Inteligencia Artificial y juegos en la nube.

Esto se detalló en un comunicado de la empresa japonesa tras la adquisición de parte de Embracer Group, en la que compartió “el propósito de la transacción”, que consiste en “adaptarse a los cambios del negocio” dentro del dominio digital.

Aquí, se compartió: “La transacción permite lanzar nuevos negocios al tener inversiones en los campos de blockchain (NFT), AI (artificial intelligence), y la nube. El movimiento se basa en la política de estructura de negocio que la compañía presente en Mayo, 2021”.

De esto modo, la distribuidora de videojuegos reafirma su intención de ser parte del mercado de NFT, algo que se había adelantado también durante la fiesta de año nuevo de la organización, en voz de su presidente, Yosuke Matsuda. 

“Soy consciente de que algunas personas ‘juegan para divertirse’ y que actualmente constituyen la mayoría de los jugadores y han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias y es comprensible. Sin embargo, creo que habrá un cierto número de personas cuya motivación es jugar para contribuir; para ayudar a que el juego sea más emocionante”, expresó en su momento.

Esto incrementa los rumores de que próximos productos de Square Enix puedan convertirse en Non Fungible Tokens y que puedan ser implementados en sus títulos, como Final Fantasy, una de las franquicias más exitosas para la empresa.

¿Con qué franquicias se quedó Square Enix tras la transacción?

A pesar de vender los estudios de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal, la distribuidora nipona aún mantiene desarrolladoras externas que se encargan de otras franquicias con múltiples años en el mercado.

Estas son Just Cause, Outriders y Life is Strange, que de acuerdo al texto compartido, seguirán publicando más juegos con estos títulos, aunque no dieron una fecha o anuncios en puerta al respecto.

Parte del comunicado de Square Enix tras la transacción con Embracer Group.

A estos videojuegos se les atribuye el trabajo de producción a Avalanche Studios, People Can Fly y Dontnod Entertainment, respectivamente, bajo la distribución y colaboración de Square Enix, desde su primer lanzamiento y hasta la fecha.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones