Splatoon 3, el shooter por equipos de Nintendo, ya tiene fecha oficial de lanzamiento. La tercera entrada de una de las franquicias más recientes de la gran N estará disponible para todo el público a partir del 9 de septiembre de 2022.

Nintendo of America publicó un video de tres minutos de gameplay de Splatoon 3 en el que podemos ver el modo principal del juego, “Turf War” o Combate Territorial, que consiste en cubrir la mayor parte del mapa con pintura de nuestro equipo. Este giro a los shooters por equipos está presente desde la entrega debut de la saga en Wii U.

En el avance estrenado este viernes 22 de abril podemos ver de inicio a fin una partida con duración de tres minutos en la que se muestra en acción uno de los mapas de esta entrega: Eeltail Alley. También se muestra el regreso de los misiles de tinta y el Stringer, un arco que dispara tinta de forma vertical y horizontal.

Además de las partidas multijugador 4v4, Splatoon 3 contará con campaña para un jugador y el regreso de Salmon Run como modo cooperativo.

Te unirás al Agente 3 en una lucha contra los rebeldes octarianos y descubrirás los secretos de un lugar misterioso llamado Alterna y Fuzzy Ooze. Cuando te sumerjas en Salmon Run, te unirás a tus compañeros de equipo para defenderte de oleadas de peligrosos jefes salmónidos, ¡algunos de los cuales son de un tamaño colosal!

Splatoon 3

DLC de Splatoon 2 ahora incluida en Nintendo Switch Online

Además del anuncio estelar de la fecha de lanzamiento, Nintendo actualizó el contenido que ofrece con la versión “expandida” de su sistema de suscripción online. A partir de este 22 de abril, los miembros activos de Nintendo Switch Online + Expansion Pack pueden descargar de forma gratuita el DLC Splatoon 2, Octo Expansion.

Este contenido, anteriormente solo disponible como una compra por separado, agrega la campaña para un jugador de Splatoon 2 en la que conocíamos más de los Octolings, la facción “antagonista” de la saga.

Splatoon 2 octo expansion

En Octo Expansion juegas como el Agente 8, un Octoling que se despierta sin sus recuerdos en una plataforma oscura del metro. Esta aventura abarca 80 misiones con desafíos que no incluye el juego principal.

¿Te emociona el nuevo juego de Splatoon? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones