Tuvo un 2021 impresionante

Sparg0 ha estado a nada de ganarle a MkLeo, y se comenta que será su sucesor’, aseguró Andrés Jamid, especialista mexicano en esports en una entrevista reciente con Gamers Unite.

La razón de ese comentario es porque Édgar Valdez, a sus 16 años, es un gamer muy competitivo en Super Smash Bros. Ultimate, en el cual, de acuerdo al portal Esports Earnings, durante 2021, consiguió el 73.79% del total de sus ganancias en los videojuegos, que ascienden a $58,579.34 dólares y que lo colocan como el sexto jugador a escala mundial con más ingresos en este título de luchas.

Para tener una perspectiva de la diferencia entre ambos, MkLeo, quien encabeza la lista de dicho portal, participó en nueve torneos en 2021 y ganó $51,210.20 dólares, solo 7488.14 menos que los ganados por Sparg0 desde 2019, cuando empezó a competir.

El andar de Sparg0 en 2021

El sitio especializado en deportes electrónicos, indica que durante 2021, Édgar participó en 36 torneos, ganó $43,315.27 dólares y quedó en primer lugar en 21. Sobresalen la fase final del Smash Bowl MMXXI, efectuada en enero, al ser premiado con $2,500 dólares.

Luego del triunfo del mexicano por 5-0 sobre el estadounidense naitosharp, en el perfil de ThunderGamingLA en Twitch comentaron: ‘Sparg0 está actualmente en otro nivel. Buenos juegos’.

En tanto Valdez tuiteó: ‘1er lugar en Smash Bowl, en general fue un torneo bastante divertido, también creo que gané como $ 5k loool’.

MkLeo reconoce el nivel de Sparg0

sparg0 vs mkleo
La batalla de MkLeo y Sparg0 sigue en la línea. | Fuente: GINX

Sin embargo, los premios más rentables de Édgar durante 2021 fueron los terceros lugares en el Smash Ultimate Summit 3, en el que ganó $19,095.84 dólares, y el Smash World Tour 2021 Championship (Ultimate), donde consiguió $8,000.

En el Smash Ultimate, Sparg0 perdió ante MkLeo el pase a la gran final, en una apretada partida que terminó 3-2.

Pese al resultado, el tijuanense quedó satisfecho, de acuerdo con lo que expresó en un hilo de Twitter: ‘Jugué con todo mi corazón, y Leo es tan bueno. Ojalá hubiera podido hacer más. Todavía estoy orgulloso de mi actuación. Este es solo el comienzo. 3er lugar en Ultimate Summit 3. Gracias a todos’.

Este último segmento fue retuiteado por MkLeo (segundo lugar en la competencia), quien al terminar el combate habló sobre Sparg0 en el canal de Beyond the Summit – Smash, en YouTube: ‘Es realmente muy bueno, es muy peligroso. Practicamos mucho en el hotel, así que nos conocemos muy bien’. Y añadió: ‘No tiene mucha experiencia; viene de ser un wi-fi warrior, pero ahora en los últimos seis meses se ha convertido en uno de los mejores’.

Además, MkLeo coincidió con uno de los presentadores del canal que visualiza a Sparg0 dominando la escena de Super Smash Bros. Ultimate en uno o dos años: ‘Sí, es tremendamente bueno; no sé sí él piensa en ello, pero por la forma en la que juega, lo que hace, lo hace bastante bien’, añadió el mejor del mundo.

Enfrentamientos en finales de estos titanes

MkLeo y Sparg0
A pesar de todo, su relación es buena. | Fuente: Sparg0

Durante 2021 Sparg0 enfrentó en tres finales a MkLeo, y el jovencito ganó la primera contienda: The Sephiroth Gimvitational.

Pero en las dos siguientes, el Smash Alzheimer’s, de junio, y el Port Priority 6, de octubre, MkLeo demostró su jerarquía, especialmente en esta última competencia al levantarse de un 3-0 en contra.

‘El mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate del mundo impidió que Sparg0 obtuviera el primer major de su carrera’, escribió el portal Ginx, que también precisó: ‘Este Major de Smash reafirmó la idea de que México es potencialmente la región más fuerte del mundo, rivalizando y posiblemente superando a Japón y Estados Unidos’, pero también escribió sobre el talón de Aquiles de Édgar: ‘Lamentablemente para Sparg0, parece que todavía tiene que encontrar la manera de cerrar sets’.

Pese a la derrota ante el número uno, el tijuanense se manifestó optimista en Twitter al escribir: ‘2do. Me estoy acercando’.

¿Crees que Sparg0 tome el lugar MkLeo aun cuando este se mantenga activo?

Compartir
Recomendaciones