¡Nos vemos en la grieta!

Sony registró una patente de tecnología para optimizar el consumo de recursos del Ray Tracing (trazado de rayos) en la consola de PlayStation 5, lo que permitiría obtener un mejor rendimiento cuando se activa.

Gracias a esta tecnología podemos disfrutar de una simulación de iluminación y reflejos extremadamente realista, similar a lo que vemos en vídeos y películas CGI (Imagen Generada por Computadora, por sus siglas en inglés).

Mark Cerny, el diseñador de la PlayStation 4 y PS5, registró esta patente con un método que debería “acelerar el trazado de rayos a través de una operación asíncrona de transformación de rayos”, según se lee en su descripción.

Un diagrama incluido en la patente de Ray Tracing de Sony.
Fuente: Twitter @Onion00048

Este nuevo sistema aumentaría de forma considerable el rendimiento de la consola cuando jugamos en un modo gráfico en el que el Ray Tracing está activado.

Aumentaría el Ray Tracing sin sacrificar otros aspectos

Este tipo de tecnología ya estaba presente en PC desde hace un tiempo, pero las consolas de nueva generación apenas lo han implementado, debido a que los desarrolladores deben sacrificar otros aspectos, como la resolución o el rendimiento para hacerlo funcionar.

Actualmente, títulos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya ocupan el trazado de rayos. Sin embargo, estos modos vienen con la compensación de velocidades de cuadro reducidas y resoluciones más bajas para facilitar la potencia requerida.

Otro juego que también utilizará esta tecnología será el esperado Gran Turismo 7, aunque no durante las carreras, sino únicamente en las repeticiones y el modo Garage.

Aunque solo se trata de una patente, de ser aplicable podría ser benéfico en un futuro, no solo para los usuarios de la consola de Sony, sino para la industria en general.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones