¡Nos vemos en la grieta!

Recientemente, se dio a conocer que Sony registró una patente que haría más fácil y organizado hacer competencias como el EVO

Sony, como muchas otras compañías, suele registrar una enorme cantidad de patentes. En meses recientes han aparecido varias relacionadas a las consolas PlayStation.

Sin embargo, la que les compartiremos ahora tiene otra aplicación. En este caso, los torneos de videojuegos, como el EVO, el cual recientemente adquirió. Por lo dado a conocer, el pasado 8 de julio archivó una que lleva el significativo nombre de ‘Integración de Torneo en Línea’.

Una patente de Sony aplicable a torneos

Se supone que haría más fácil para los jugadores, desarrolladores y organizadores crear una competencia de este tipo. No importa si se trata de una competición a gran escala de los esports, o un evento más pequeño realizado por un grupo de amigos.

Cabe señalar que esta patente no es 100% nueva. De hecho, parece ser una continuación de otra que registró en el 2018. Pero en esta ocasión está más detallada y completa, revelando más detalles.

Algo a tener en cuenta es que esta patente de Sony fue archivada menos de un mes antes de que comprara el EVO o Evolution Championship Series.

En cuanto a su funcionamiento, el sistema de torneos en línea propuesto sería una ‘plataforma de red de juegos’. En ésta, los jugadores necesitarían tener una cuenta para registrarse en eventos de esports.

No sería algo restringido a un título en específico, sino a cualquiera, lo que suena muy útil.

Sony registra patente para torneos como el EVO

Podría usarse en el EVO y en otras competencias

Sería aplicable a juegos con enfrentamientos de 1 vs. 1, por equipos o cualquier título que de a la gente ‘la habilidad de competir en contra de otros jugadores’, y debido a lo anterior, ‘se presta para jugar al estilo de los torneos’.

En esta patente se menciona que alguien toma el papel de organizador del torneo, y enviaría invitaciones a los participantes. El sistema daría herramientas para administración de equipos y seguimiento de eventos.

También especificaría parámetros de los torneos, herramientas sociales y mensajería instantánea. Igualmente, permitiría navegar entre transmisiones en vivo y grabadas para los eventos de esports.

Los espectadores interesados en un competidor podrían enlazarse a la información acerca de otras competencias en que ha participado. Este sistema de Sony incluso emparejaría a jugadores de habilidades semejantes, lo que es atractivo.

Habrá que ver si esta patente se hace realidad, y no se queda solo en el papel como millones de otras archivadas ante las organizaciones competentes.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones