Permitiría remover a los usuarios con menos habilidad

de encuentros en línea

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, o USPTO, por sus siglas en inglés, aprobó un nuevo registro de Sony que permitiría a los espectadores de una transmisión en línea retirar a los jugadores menos habilidosos.

El funcionamiento de este mecanismo aún no es descrito con precisión

En el documento, citado por Kotaku, se menciona que los expulsados, por ejemplo, no tendrían poder de veto sobre la decisión del público, pero es posible que sean reasignados a otros encuentros.

El sistema también desplegaría el nivel de habilidad de los participantes y sus estadísticas en el videojuego. Entre estos datos se encuentran: tiempo jugado, puntuaciones y logros. Se menciona un ‘sistema de juego en la nube’, pero no es detallado.

Patente de Sony muestra una opción para expulsar jugadores por votación

Imagen cortesía de @gamerzworldz

Algunos detractores han señalado que este proyecto tiene una falla: poner una gran decisión en manos de la audiencia.

Para evitar el abuso por parte de los espectadores, Sony explica que sería necesario que haya una votación del 60% en contra de un participante. La voz de los jugadores con un mayor nivel de habilidad, que estén en la audiencia, valdría más que la de los demás.

El sistema puede prestarse a abusos

La idea detrás de esta iniciativa es eliminar a los usuarios que no aportan nada en encuentros de esports, pero también cabe la posibilidad de que los espectadores paguen una cantidad fija o apuesten para retirar jugadores de las partidas.

La patente incorpora un sistema con el que la audiencia puede avisar a los participantes que están en la cuerda floja para que mejoren su estilo de juego.

En Kotaku destacan que la idea detrás de este proyecto no es nada perfecta. En especial, por el acoso que sufren muchos jugadores, principalmente las mujeres.

Lo que se teme es que un grupo del público decida ponerse de acuerdo para votar de forma negativa solo para afectar a un participante sin razones válidas. 

Aunque la patente está aprobada, esto no significa que la compañía la implementará de inmediato, solo asegura que la competencia no robe su idea o, en caso de hacerlo, tenga que firmar un acuerdo con Sony.

Compartir
Recomendaciones