Surge información que revela que Sony registró una patente de un sistema de apuestas para esports que tendría opciones muy interesantes

Un nuevo día, otra patente, y en esta ocasión relacionada a los esports. En este caso corresponde a Sony, que al parecer registró una relacionada a una plataforma de apuestas para deportes electrónicos.

Ésta fue archivada en el 2019 pero apenas surgió este mes. Ahí se describe un sistema que deja a los usuarios emplear monedas para apuestas (incluyendo el Bitcoin), o ítems digitales con probabilidades determinadas por aprendizaje automático.

Llevando las apuestas de los esports a un nuevo nivel

¿Qué aplicaciones tendría? Algunos creen que podría emplearse en torneos en vivo, como los del EVO. Los espectadores verían los encuentros y podrían apostar.

En especial de este torneo de juegos de pelea, el cual fue adquirido recientemente por Sony. Pero la patente tiene otros detalles interesantes. Este nuevo sistema aprovecharía el historial de jugadores o equipos de esports. ¿Con qué propósito se usará?

Pues nada menos que para determinar las probabilidades de apuestas ofrecidas a los espectadores que ven el encuentro. Estos datos se determinarían a partir del juego actual que está jugándose, o tomando en cuenta el historial completo de un jugador.

En este sentido, digamos que la partida está centrada en Street Fighter V. No estaría de más conocer cómo le ha ido al competidor no solo con este juego, sino con otros que haya jugado.

Sony patenta plataforma de apuestas en esports

Esta patente de Sony tiene planteamientos muy interesantes

Igualmente, se mostraría su porcentaje de victorias y derrotas, así como una serie de detalles adicionales. En la patente puede leerse ‘por ejemplo, se puede buscar un video para identificar en qué parte de éste una granada virtual tiene la posibilidad de matar a uno, dos o tres personajes’.

Ese tipo de datos serían los empleados para respaldar las apuestas. También manejaría las probabilidades de que un jugador sea derrotado en cierto tiempo.

Otro aspecto abordado por esta patente de Sony para esports es un sistema para apostar contra amigos y otros espectadores. Sería posible enviar otras propuestas de apuestas seleccionadas de una lista predeterminada.

Por ejemplo, cuando un personaje controlado por el jugador recibe un golpe o es impactado. Incluso se le daría la opción a los espectadores de establecer sus propias probabilidades, o seguir las que están establecidas.

Lo que es un misterio es si Sony tiene planeado implementar algo así, o se quedará solo en la intención. Este último es bastante frecuente.

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