Gracias a una sesión informativa de inversionistas en Sony, se comunicó que existirán tres adaptaciones a televisión de los videojuegos de God of War, Horizon y Gran Turismo, repartidas en diversas plataformas de streaming como Netflix y Amazon Studios.

El propio presidente de la compañía, Jim Ryan, dijo que la misión era ampliar las oportunidades de entretenimiento en casa con más versiones ‘live action’ de sus productos, dentro de una sesión de preguntas y respuestas. 

De entrada, se pudo dar a conocer que God of War llegará a Amazon, que ya tiene los desarrollos de Fallout y Mass Effect de manera confirmada como creaciones para TV y la película de It Takes Two, con Dwayne ‘The Rock’ Johnson como uno de los productores.

Por otro lado, Horizon será transmitido en el servicio de Netflix, que sigue ampliando su catálogo de adaptaciones luego de estrenar The Witcher, Arcane: League of Legends, Castlevania (anime), además de anunciar Sonic y Tekken

Finalmente, Gran Turismo, a pesar de estar confirmada, aún no cuenta con una plataforma designada; algo similar a la serie de Twisted Metal, que recientemente se anunció que se transmitirá a través de Peacock en Estados Unidos.

Recientes confirmaciones de producciones basadas en videojuegos

En fechas recientes, Sony ha destacado por estrenar y anunciar diversas producciones de videojuegos propios como Uncharted, que confirmó una segunda parte con Tom Holland y Mark Walhberg como sus protagonistas. 

Además, se tiene en desarrollo Last of Us dentro de HBO Max, que también contará con una serie exclusiva de Knuckles, del universo de Sonic y que también confirmó una tercera cinta con Paramount.

De igual forma, existirá una adaptación a cine de Ghost of Tsushima, que se encuentra en etapa de conceptualización y una serie de Metal Gear Solid, con Oscar Isaac confirmado. 

A esto se les une la reciente serie de Halo en Paramount Plus, que renovó para una segunda temporada, así como la tercera entrega de The Witcher (Netflix) y una segunda para Arcane: League of Legends.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones