¡Nos vemos en la grieta!

Sony no hará exclusivos sus juegos

Luego de la sorpresiva compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony y PlayStation, por fin rompieron el silencio y anunciaron la adquisición de Bungie en una operación de 3,600 millones de dólares oficializada el 31 de enero.

Según el reporte de GamesIndustry, esta compra se realiza bajo estatutos muy claros para el estudio, que no se anexará a Sony como una adición más, sino que lo hace bajo el nombre de “subsidiaria independiente”.

A través de Pete Parsons, su CEO, Bungie declaró:

“Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado, y que para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar en grande por nuestra visión, por nuestro estudio y por nuestro increíble equipo de creadores de confianza que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas”.

Esta colaboración permitirá a Bungie trabajar como un estudio y editor multiplataforma, lo cual significa que sus proyectos no serán exclusivos de PlayStation.

El primer cambio derivado de esta transacción será la contratación de talento que colabore con la compañía para llevar a cabo su visión a futuro, así que hay varias vacantes disponibles de cara a los nuevos retos por enfrentar.

Destiny a cargo de Bungie
Imagen: Bungie.

Por el momento, el juego estrella de Bungie seguirá siendo Destiny, el cual se mantendrá funcionando como lo ha estado haciendo hasta ahora en todas sus plataformas.

A través de su cuenta de Twitter, Hermen compartió un mensaje con sus seguidores.

“¡Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation! Bungie crea juegos impulsados ​​por la comunidad con una tecnología excepcional que son muy divertidos de jugar, y sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos”.

Ya veremos si pueden hacer contrapeso a la apuesta de Microsoft y Xbox.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones