Los acuerdos contractuales podrían preservar el orden

Sony respondió a la noticia de la compra de Activision Blizzard por Microsoft diciendo que esperan que esta se asegure de mantener los juegos de Activision en múltiples plataformas.

El comentario oficial fue publicado por el Wall Street Journal, en donde un representante de la compañía especificó que existen acuerdos contractuales que deberían asegurarse de que los juegos del distribuidor detrás de Call of Duty continúen llegando a PlayStation, Xbox y Nintendo por igual.

activision microsoft
La compra de Activision Blizzard fue por 68,000 millones de dólares. | Fuente: Microsoft

PlayStation y Activision mantienen una relación bastante cercana desde hace varios años. La compañía japonesa cuenta con derechos de mercadotecnia de COD con contenido exclusivo y bonificaciones, llegando a los jugadores en las dos más recientes generaciones de consolas. Los juegos incluso se promocionan bajo el estandarte de Sony, no como exclusivas pero sí como la plataforma prioritaria de la franquicia.

Tras el anuncio de la compra, el futuro de los juegos de Activision y Blizzard se puso en duda. Históricamente, los estudios adquiridos por Microsoft pasan de la multiplataforma a crear propiedades exclusivas para Xbox. Ese es el caso de, por ejemplo, Bethesda, quienes ya revelaron que su próximo título (Starfield) únicamente llegará a consolas Xbox Series X|S

ny A

Un comunicado interno de Activision Blizzard que está disponible públicamente asegura que la compañía planea honrar todos los contratos existentes aun después de que la adquisición tome lugar. No hay intención de eliminar juegos o contenido de ninguna plataforma, y además anunciaron su disposición a discutir la situación con otras compañías involucradas.

Call of Duty es uno de los productos más grandes en la industria de los videojuegos, por lo que recortar su audiencia al convertirlo en una exclusiva no suena como la mejor idea para sus dueños. Habrá que esperar hasta que el trato finalice para descubrir cuáles son las intenciones de Microsoft.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones