¡Nos vemos en la grieta!

Dominique McLean venció 5-1 (5-4) a Tekken Master para consagrarse como campeón

Es gay, no binario, furry y, casualmente, el mejor jugador de Mortal Kombat 11 en el mundo. Dominique McLean, mejor conocido como SonicFox, dominó el torneo de la WePlay Ultimate Fighting League, enviando un contundente mensaje a favor de los derechos transgénero.

La WUFL es una liga por invitación enfocada en juegos de pelea, realizando competencias de diversos títulos de forma presencial. Mortal Kombat 11 abrió el telón de esta temporada y, en el contexto actual, sirvió como una bocanada de aire fresco, con SonicFox y otras grandes figuras reuniéndose en Kiev, Ucrania, para buscar una bolsa de 50 mil dólares.

sonicfox, esports, wufl, mortal kombat 11

SonicFox es una auténtica estrella de los juegos de pelea. Posee importantes títulos de Dragon Ball FighterZ, Injustice, Skull Girls, y muchos otros fighting games. Destaca también por la botarga (fursuit) que utiliza en todos los torneos a los que va, siendo un miembro relevante de la comunidad furry y defendiendo los derechos LGBT.

Por ello, no es extraño que haya aprovechado el escenario de la WUFL para mostrar su apoyo a la comunidad transgénero. De hecho, justo en la presentación de jugadores, McLean apareció con su icónico traje de zorro azul y con la bandera trans detrás de ellos, en vez de la estadounidense.

También te recomendamos: VIOLENTKAIN: EL PRODIGIO DE THE KING OF FIGHTERS FORJADO EN LAS MAQUINITAS

SonicFox es el mejor jugador de Mortal Kombat 11 en el mundo

El hecho de que exprese abiertamente sus preferencias y apoyo a la diversidad sexual, resulta controversial para muchas personas. Sin embargo, no hay nada que pueda decirse en contra de Dominique, cuando en el juego es prácticamente invencible.

Después de salir invicto de la fase de grupos, SonicFox se instaló en los playoffs como el máximo favorito de la WUFL. Superó 3-2 a Rewind en cuartos de final y 3-1 a MK Azerbaijan en semifinales, para citarse con Sayer ‘Tekken Master‘ Hashim Ahmed en la winners final.

El jugador de Bahréin demostró ser un rival sumamente complicado y envió al estadounidense al losers bracket. Tras derrotar nuevamente a Rewind en la final de perdedores, SonicFox tuvo su redención en una gran final bastante reñida.

Parecía que Tekken Master se quedaría con el campeonato, pero Dominique volvió a mostrarse como un maestro de la adaptación para llevarse el primer set por 5-4 y un contundente 5-1 en el segundo. El rey de los juegos de pelea volvió a coronarse y la comunidad transgénero continúa alzando la voz.

Compartir
Recomendaciones