Nadie supera al erizo de SEGA

Contra muchas de las posibles respuestas, Sonic, el erizo emblema de SEGA, se alzó como el personaje más popular de la industria de los videojuegos en Internet.

A través de un estudio de las métricas de consumo en Internet, la firma Techtalk logró determinar cuál es el personaje por el que más tienen interés los internautas.

Consigue Sonic Mania completamente gratis
Sonic logró la cima de la popularidad. | Fuente: SEGA

Esta investigación fue llevada a cabo analizando y recopilando los volúmenes de búsquedas en Internet referentes a los personajes de videojuegos, dentro de lo que están muchos viejos y nuevos conocidos.

Según estos mismos datos, Sonic es el líder de todos los personajes de videojuegos que tienen relevancia en Internet y dentro de la cultura pop, con 6.7 millones de búsquedas mensuales, que por supuesto se relacionan con su próxima película y el éxito que vino luego de eso.

Le siguen Pikachu y Pac-Man, con 3.7 y 3 millones de búsquedas mensuales, respectivamente. Por su parte, Mario, el personaje más importante de Nintendo, cayó hasta la cuarta posición, con tan solo 2.1 millones de solicitudes cada mes.

Super Mario Bros 3
Mario no logró estar en el top 3, pero Nintendo tiene varios personajes dentro del top 10. | Fuente: Nintendo

El top 10 de personajes de videojuegos en Internet quedó de esta forma:

  1. Sonic
  2. Pikachu
  3. Pac-Man
  4. Mario
  5. Big Boss
  6. Luigi
  7. Lara Croft
  8. Kratos
  9. Yoshi
  10. Diablo

Los resultados de este estudio nos muestran que la comunidad de Internet tiene una relación curiosa con los videojuegos, pues todos ellos son personajes de videojuegos del siglo XX, así como de inicios del siglo XXI.

A pesar de la popularidad de títulos nuevos, estos no parecen formar parte de las estadísticas más altas, al menos en cuanto a personajes se trata. Sin embargo, podemos destacar que Nintendo es la compañía que más sobresale, con cuatro personajes de su plataforma dentro de los primeros 10 lugares.

Compartir
Recomendaciones