Temas musicales compuestos por Michael Jackson para la versión original de Sonic 3, fueron reemplazados en la colección de juegos clásicos Sonic Origins.

Fans del erizo se quejaron en redes sobre el cambio en el apartado musical de la recopilación de juegos clásicos desde un día antes de su lanzamiento oficial.

En específico, los temas musicales de los niveles Carnival Night, Ice Cap y Launch Base, fueron reemplazados por pistas pertenecientes a un prototipo del juego. Las canciones ya habían sido usadas para una colección de juegos para PC.

Se desconoce el motivo del cambio que ha provocado tantas quejas. Los fans especulan que se debe a que Sega ya no tiene los derechos sobre las composiciones originales que Jackson hizo para el juego.

Creador de Sonic confirma la participación de Michael Jackson

Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic the Hedgehog, confirmó de la manera más casual en un tweet publicado la mañana del 23 de junio, que Michael Jackson realizó la banda sonora de Sonic 3.

-“Sonic 3 de Sonic Origins tiene música diferente?”
-“Dios mio, la música de Sonic 3 fue cambiada aunque SEGA use la música de Michael Jackson”

Tal como te platicamos en un episodio de Legendary Bites, durante décadas, la participación de Jackson en el título de MegaDrive se mantenía como una leyenda urbana aceptada por todo el mundo. A pesar de las numerosas pistas y testimonios, ninguno de los responsables directos del juego en Sega había confirmado o desmentido el caso, hasta ahora.

La razón detrás de que el juego no presente el crédito al artista por ningún lado aún no son claras, pero después de casi 30 años podemos asegurar -por fin- que Michael Jackson, el rey del pop, compuso la música para Sonic.

¿Por qué crees que hayan cambiado las canciones? Déjanos tu teoría y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más importantes de los videojuegos, la cultura geek y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones