Sonic Origins fue registrado por la agencia de clasificación por edades de Corea del Sur (GRAC), con fecha del pasado 15 de abril, pero que apenas se reveló. La próxima colección del erizo azul está planeada para lanzarse este 2022.

El título no ha publicado información desde su anuncio en mayo del año pasado, durante el evento Sonic Central por el 30 aniversario de la franquicia.

En la clasificación aparece como “apto para todas las edades”, de acuerdo a VGC, lo que apunta a un inminente lanzamiento. El recopilatorio incluirá Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2 (1992), Sonic CD (1993), Sonic the Hedgehog 3 (1994) y Sonic & Knuckles (1994).

Clasificación Sonic Orings
Fuente: www.grac.or.kr

Aunque en la ficha aparece solamente clasificado para PC, Sonic Origins llegará también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sonic Origins contará con puertos originales

Los cinco títulos fueron lanzados originalmente para la consola SEGA Genesis Mega Drive, competidora del Super Nintendo en los años 90. No se ejecutarán en un emulador, sino que serán puertos completamente nuevos específicamente para esta colección. 

Esto lo adelantó Takashi Iizuka, productor, director y diseñador de Sonic Team, durante una entrevista al medio japonés 4Gamer en julio de 2021.

Con esta adaptación, la recopilación podrá jugarse en pantalla panorámica 16:9 y se podrán realizar otros ajustes y modificaciones visuales. 

Al parecer, Retro Engine sería el motor gráfico utilizado para correr estos juegos, tecnología usada en Sonic Mania, creada por el desarrollador Christian Whitehead para puertos móviles.

Como parte de los proyectos por el 30 aniversario de la franquicia, SEGA prepara también el lanzamiento de Sonic Frontiers para finales de 2022. Además saldrá una serie animada en 3D de 24 capítulos llamada Sonic Prime, que se estrenaría en Netflix durante algún momento de este año.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones