La gran final del SNK World Championship fue cancelada oficialmente, después de dos años de posponerse debido a la pandemia de Covid-19.

El evento, que concluiría la temporada 2019 de KOF XIV y Samurai Showdown, se celebraría en Japón el 28 y 29 de marzo de 2020. En marzo de aquel año se declaró pandemia por Covid-19, motivo por el que prácticamente todos los eventos presenciales fueron pospuestos o cancelados.

Tras dos años consecutivos en los que SNK tomó la decisión de posponer dicho torneo, finalmente resolvió cancelarlo por completo mediante un comunicado que puedes encontrar en su sitio oficial.

El comunicado dice lo siguiente:

“Aunque hemos considerado en múltiples ocasiones varias formas de reanudar el evento, lamentablemente hemos decidido cancelarlo oficialmente por completo debido al hecho de que COVID-19 sigue siendo una presencia inmediata que afecta no solo la salud de las personas sino también los viajes internacionales. Garantizar la seguridad de todos nuestros competidores es de suma importancia, y es por este motivo que decidimos renunciar al evento”.

Finalistas del Campeonato Mundial de SNK a la deriva

El descontento de la comunidad de jugadores competitivos por la cancelación definitiva de la final del Campeonato Mundial de SNK no se hizo esperar. A pesar de que los finalistas fueron notificados con anticipación, SNK les pidió no revelar la información hasta que se hiciera oficial.

Hasta el momento, SNK no ha declarado si habrá alguna compensación para los finalistas. Jugadores como Justin Wong expresaron su descontento e hicieron distintas implicaciones sobre que no recibirán ningún tipo de compensación.

Entre los jugadores que habían conseguido un pase al torneo mundial de KOF XIV y Samurai Showdown se encontraban cuatro mexicanos: ViolentKain, Wero Asamiya, El Rosa y Luis Cha.

ViolentKain, el primer mexicano en calificar al campeonato mundial tras ganar en el torneo Furia Tica de 2019, expresó su descontento en un tuit en el que menciona que esperaba al menos una competencia de exhibición con los finalistas.

Por su parte El Rosa, otro de los representantes de México en el evento cancelado, hizo publica su frustración al “terminar con nada” después de haber hecho el esfuerzo por calificar, que incluyó viajar a Nueva York y Canada.

No hay indicios de que un nuevo torneo de SNK se vaya a celebrar próximamente y todo indica que así permanecerá al menos en el futuro próximo.

¿Qué opinas de esta desafortunada cancelación? ¿Tendrá relación con la reciente adquisición de SNK por parte de un millonario árabe? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las noticias más importantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones