¡Nos vemos en la grieta!

El Covid-19 evitó que el campeonato se llevara a cabo el año pasado

En 2020, la comunidad de Super Smash Bros. gestó una iniciativa para crear un circuito global de eventos competitivos con el nombre de Smash World Tour. Sin embargo, el Covid-19 no permitió que se llevara a cabo y toda la escena tuvo que trasladarse a torneos en línea.

Este año se ha planteado su realización y, como estaba considerado inicialmente, México tendrá un clasificatorio dentro de la gira.

El formato ha sido reconstruido para servir de manera online y presencial. En Smash Bros. Ultimate se darán clasificatorios en línea, los cuales permitirán a 16 jugadores de cada zona entrar a finales regionales presenciales.

En cuanto a Smash Bros. Melee, será un panel de especialistas locales los que definan, a través de los torneos ganados en 2020 y 2020, los 16 finalistas de cada región. De igual manera se espera poder tener una fase regional presencial.

A través de las finales presenciales por región se tendrán a 32 jugadores, quienes, provenientes de diversas partes del planeta, disputarán el campeonato mundial. En estas finales mundiales se tiene proyectado repartir más de 150 mil dólares en premios, según indicaron los organizadores.

mkleo, smash, smash world tour

México tendrá un clasificatorio nacional del Smash World Tour

Las inscripciones para los jugadores locales comienzan este lunes 22 de febrero. El torneo de calificación, realizado por parte de Smash Factor, se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo.

También te recomendamos: ¿QUIÉN ES CHAG Y POR QUÉ ES FIGURA DE SMASH ULTIMATE EN MÉXICO?

La justa de Smash Ultimate es de inscripción gratuita a través de la página de Smash.gg y es exclusivo para los jugadores que residen en México. Si quieres conocer todos los detalles al respecto, puedes revisar la página oficial del Smash World Tour.

Naturalmente, esta iniciativa no está vinculada con Nintendo ni sus oficinas en el continente americano. Los organizadores, además, tienen proyectado que el formato permita realizar eventos presenciales conforme las contingencias por el Covid-19 disminuyan. Además, al dividirlo por regiones, facilita el aplazar los torneos en caso de ser necesario.

Compartir
Recomendaciones