Ubisoft volvió a realizar cambios drásticos en sus próximos estrenos y propiedades intelectuales, luego de confirmar que Skull and Bones volvió a retrasarse, además de que el estudio canceló tres títulos no anunciados.

El videojuego, enfocado en el multijugador online, estaba planeado para salir el 9 de marzo de este 2023; sin embargo, reportes señalan que ahora llegaría hasta el año fiscal del 2024.

De acuerdo a declaraciones del CEO del estudio francés, Yves Guillemot, se dijo “decepcionado” por las cancelaciones y retrasos, aunque aseguró que se enfrentan a “grandes retos” debido a que se centran en las “megafranquicias”.

Según VGC, Ubisoft se prepara para ahorrar hasta 200 millones de dólares en esta reestructuración que involucró la terminación de hasta tres proyectos no anunciados ahora y otros dos en meses anteriores.

En cuanto a Skull and Bones, es la sexta ocasión en la que el videojuego sufre un retraso en su estreno, ya que aun está en la fase de pruebas ‘beta’, por lo que tardaría un año más en salir.

Con Skull and Bones fuera, Ubisoft tiene otras esperanzas

Ubisoft, a pesar de empujar el título de Skull and Bones para 2024, mantiene dos videojuegos bajo la manga; uno de ellos pensado para este 2023, mientras el otro aún no tiene ventana de estreno.

El primero es Assassin’s Creed Mirage, juego que mantendrá la franquicia con vida y que llegaría en marzo, tras el hueco dejado por el desarrollo de barcos pirata. 

Por otro lado está Avatar: Frontiers of Pandora, juego del que no se ha revelado mucha información, que de acuerdo a múltiples insiders, Ubisoft lo consideraría para llegar en el tercer cuarto del 2023.

Foto: Ubisoft

Finalmente, la empresa francesa anunciará un “gran” juego propio para ser lanzado entre abril de este año y enero del 2024; el cual, podría ser el proyecto con la franquicia de Star Wars.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones