¡Nos vemos en la grieta!

Un mes después de estrenarse la primera temporada del ‘live-action’ de Resident Evil, Netflix decidió terminar el proyecto y no renovar la producción para una segunda entrega, debido a la poca popularidad que acumuló dentro del servicio de streaming.

El sitio norteamericano de Deadline adelantó que la decisión llegó por el alto presupuesto que implicó el desarrollo del show para TV, en comparación con las horas globales de consumo.

El estreno de la adaptación, el 14 de julio de este año, alcanzó hasta 72.7 millones de espectadores, quedando en el segundo puesto de lo más visto en el servicio de streaming; sin embargo, para la segunda semana, solo tuvo un millón de horas vistas más.

A partir de la tercera semana, el ‘live-action’ de Residente Evil cayó fuera del Top 10, perdiendo números de aceptación y horas acumuladas, además de obtener una calificación general de 53 sobre 100 en metacritic y 1.5 de los espectadores.

A pesar de la cancelación, Netflix habría recontratado a una gran parte del reparto que formó parte de esta producción, incluyendo a la mexicana Paola Núñez, quien estará en otras dos entregas dentro del servicio de streaming.

  • Fall of the House of Usher (serie)
  • Fuga de Reinas (película)

Recientes producciones fallidas de Resident Evil

Esta serie ‘live-action’ de Resident Evil se sumó a dos recientes producciones de la franquicia de Capcom, una animada también de Netflix y otra más distribuida por Sony Pictures, titulada ‘Welcome to Raccoon City‘.

Está cinta, disponible en HBO Max, fue protagonizada por Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amel como Chris Redfield y Tom Hopper como Albert Wesker, acumuló 30% en Rotten Tomatoes, a pesar de recaudar 16.9 millones de dólares en taquilla norteamericana.

Por otro lado, Netflix también lanzó Resident Evil: Infinite Darkness en 2021 y después de su primera temporada, sumaron un 50% sobre 100% en Rotten Tomatoes y de momento, se desconoce si habrá una segunda entrega.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y TV.

Compartir
Recomendaciones