¡Nos vemos en la grieta!

El equipo norteamericano derrotó 3-0 a Fnatic en la gran final del primer torneo internacional de Valorant

La pandemia por el Covid-19 comienza a irse poco a poco. Los torneos presenciales empiezan a llevarse a cabo, aún con medidas de seguridad, pero los equipos ya pueden lucirse en el escenario. Así lo hizo Sentinels, que el pasado fin de semana conquistó el Valorant Champions Tour Masters de Reikiavik, en la primera competencia en persona de este esport por parte de Riog Games.

El equipo norteamericano se impuso 3-0 al representante europeo, Fnatic, en la gran final del certamen. Con ello, no sólo aseguró el campeonato, sino que lo hizo de forma hegemónica, pues no perdió un solo mapa a lo largo de todo el VCT Masters.

Los estadounidenses ShahZaM, SicK, zombs y dapr, junto al canadiense TenZ, dominaron por completo el torneo en Islandia. Cada una de las series que disputaron fue reñida, aunque siempre mostraron una mejor adaptación para salir victoriosos en los momentos críticos.

sentinels, valorant, vct masters

También te recomendamos: KRÜ ESPORTS CAE ANTE TEAM LIQUID Y SE DESPIDE DEL VALORANT MASTERS REIKIAVIK

Sentinels frenó a un aguerrido Fnatic

Como se esperaba, la gran final del VCT Masters de Reikiavik se dio entre las dos regiones más fuertes del planeta. Sin embargo, por parte de Europa no llegó el primer sembrado, sino el segundo mejor la región, que de hecho enfrentó a Sentinels en la segunda ronda de winners, pero cayó por 2-0 en aquella ocasión.

Fnatic entonces tuvo que hacer una maratónica losers run hasta la gran final, venciendo a X10 Esports, Version 1, Team Liquid y Nuturn Gaming. Así que llegaron con un gran ritmo competitivo y dispuestos a quedarse con el título frente al gran favorito.

Se notó desde el primer mapa, donde forzaron a tiempos extra para definir al ganador. Sin embargo, Sentinels siempre salía con lo mejor de Fnatic y terminó invicto en la gran final, con parciales de 14-12, 16-14 y 13-11. Sin duda fue la serie más reñida hasta el momento, y qué mejor que haya sido presencial, con ambos equipos brindando todo de sí, pero con Sentinels levantando el trofeo de campeón.

Compartir
Recomendaciones