¡Nos vemos en la grieta!

Sega estaría en pleno desarrollo de nuevas versiones de sus títulos clásicos de Dreamcast, Crazy Taxi y Jet Set Radio, como parte de su estrategia de “Super Juegos”. Estas nuevas entregas serían “game as service”, afirma Takashi Mochizuki en una exclusiva de Bloomberg Japón.

Según el reporte, el reboot de Crazy Taxi está en desarrollo hace más de un año y sería lanzado dentro de dos o tres años. El título fue nombrado junto a Jet Set Radio y otras IPs en el informe anual de la compañía como parte de una iniciativa para revitalizar y capitalizar sus franquicias antiguas.

El valor de las acciones de Sega se ha quedado atrás respecto al de sus principales competidores, lo que motivó a la empresa a crear la iniciativa de “Super Juegos”.

Sin embargo, ambos juegos supuestamente se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y aún podrían cancelarse, de acuerdo a fuentes internas de Sega. Por su parte un portavoz de la casa de Sonic, se limitó a decir que la compañía no tiene nada que agregar al respecto.

El proyecto comprende cuatro títulos y es dirigido por el jefe de la unidad de videojuegos de Sega, Shuji Utsumi, un exejecutivo de PlayStation. En 2021, Sega anunció su plan de invertir recursos en la creación de “Super Juegos” que les lleven a generar ingresos recurrentes y crear comunidades en línea.

Además de Jet Set Radio y Crazy Taxi, un juego de disparos en primera persona se encuentra también en desarrollo de mano de la rama europea de Sega.

¿Crazy Taxi y Jet Set Radio son la carta secreta de Sega?

Fortnite se ha convertido en el modelo a seguir para los juegos como servicio: es gratuito, disponible en todas las plataformas actuales, enfocado en el aspecto multijugador, eventos sociales y un potencial infinito para las colaboraciones con licencias de terceros. Estos elementos han convertido al Battle Royale de Epic Games en uno de los títulos más exitosos de la historia.

Crazy Taxi y Jet Set Radio, lanzados originalmente en Dreamcast, son juegos de culto a pesar de que su desempeño en ventas no fue sobresaliente.

“Son más como títulos de culto con bases de fanáticos muy ruidosas y vocales, totalmente diferentes en escala en comparación con la icónica serie Sonic de Sega”.

-Serkan Toto, consultora de juegos con sede en Tokio.

Además, Sega también considera entrar al mundo de los NFT, a pesar del rechazo generalizado del modelo “play-to-earn” por parte de los jugadores.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones