¡Nos vemos en la grieta!

No hay mucho cariño para Activision en él

Posiblemente la noticia más importante de esta corta década en el mundo de los videojuegos es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, Seamus Blackley, inventor y creador de la primera Xbox, no lo vio con muy buenos ojos.

La transacción, acordada por 68,700 millones de dólares, fue cuestionada en todo el medio. Algunos lo vieron como un paso a favor de toda la gente que labora en ActiBlizz, pero muchos también la juzgan por la forma en que se da y cómo deja parada a la competencia. (Vía: Market Watch)

activision microsoft
La compra de Activision Blizzard es la más grande en la historia de los videojuegos. | Fuente: Microsoft

El “padre de la Xbox” recordó las diferentes rencillas que tiene hacia esta compañía, propietaria de varios de los estudios más grandes de toda la industria.

Su primer reclamo fue por los escándalos recientes de Activision, relacionados con su plantilla laboral, así como con las burlas que recibió en su momento cuando les presentó la primera Xbox.

A través de su Twitter, Seamus Blackley escribió: “Me repugna que la recompensa por años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores sea un cheque enorme para sus perpetradores. Mi esperanza es que el resultado de esta compra ocasione que la cultura de trabajo en Activision cambie y pueda generar algún tipo de consecuencias para aquellos que no hicieron nada”.

Estas no fueron las únicas palabras que dedicó a la empresa y sus ejecutivos. También recordó la forma en que lo trataron a él y a la marca Xbox cuando estaban por salir al mercado: “Es terriblemente increíble y extraño ver a mi pequeño bebé Xbox comerse a Activision. Algunos allá todavía recordarán al joven Seamus llegar con noticias sobre una nueva consola, solo para recibir burlas. Me pregunto si todavía recuerdan eso. Yo sí”.

La relación de Microsoft y Activision ha sido siempre complicada. Con el lanzamiento de la primera Xbox no parecía haber mucho interés en esta. Sin embargo, con el pasar del tiempo lograron realizar colaboraciones importantes, como contenido exclusivo de Call of Duty, solo para después cortar ese mismo acuerdo y pasarlo hacia PlayStation.

Sin embargo, con la compra de todo el conglomerado, parece que ahora habrá un cambio en todo ello, pues todas las empresas que lo conforman tendrán que responder a Phil Spencer como CEO a partir de 2023.

Compartir
Recomendaciones