¡Nos vemos en la grieta!

Tencent compra a Sumo Group, el estudio británico detrás de populares juegos como Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3

Es posible que algunos no hayan oído hablar acerca de Sumo Group. Pero quienes han disfrutado de juegos como Sackboy: A Big Adventure o Crackdown 3 deben mucho a este estudio británico radicado en Sheffield, Inglaterra.

Por un buen tiempo esta compañía se mantuvo como independiente, pero este lunes se reveló su compra por parte del gigante tecnológico chino Tencent. Esta última adquirió el estudio por tan solo $1.27 mil millones de dólares.

Sumo Group fue comprada por Tencent

Tencent ya era propietaria del 8.75% de las acciones de la empresa, por lo que este movimiento fue para expandir todavía más su presencia en Occidente. Esta gran corporación desde hace tiempo ha invertido en multitud de compañías, financiando diversos proyectos.

A pesar de la compra, las cosas no cambiarán mucho para el estudio. Eso dio a entender el CEO de éste, Carl Cavers, en una serie de declaraciones. No se piensa despedir a nadie.

Cavers comentó ‘los tres fundadores de Sumo, los cuales trabajamos en el negocio, Paul Porter, Darren Mills y yo, nos apasiona lo que hacemos y estamos totalmente comprometidos con seguir en nuestros roles’.

La participación de Sumo Group en las aventuras de Sackboy van más allá del juego mencionado antes. También intervinieron en el desarrollo de LittleBigPlanet 3, y en series como Hitman, Forza Horizon y OutRun. Igual en títulos originales.

Ha trabajado en juegos de Sackboy, Crackdown y más

Según Carl Cavers ‘la oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder’.

Continuó diciendo ‘traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para realmente dejar nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance’.

Obviamente, con esta compra la compañía puede esperar una mayor cantidad de recursos con los que puede trabajar. Eso es algo innegable.

¿Qué dice Tencent al respecto? James Mitchell, CSO de la compañía, comentó ‘Tencent se enorgullece de haber sido un inversionista en Sumo desde 2019, y vemos la combinación propuesta como una evolución de nuestra sociedad’.

En otra parte de sus declaraciones, dijo ‘Tencent es un inversionista comprometido en la industria de los videojuegos, con un historial de apoyo al crecimiento de los estudios en todo el mundo’. Eso es algo muy evidente.

¿Que hará ahora Sumo Group? Es probable que le dé prioridad a producciones originales, dejando de lado trabajar en otras franquicias. Quizá Sackboy: A Big Adventure sea su último título de la serie.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones