¡Nos vemos en la grieta!

En Colonia, Alemania, se inmortalizó

Alexey Kostyliev recuerda como Oleksandr, su hermano de cuatro años, se sentaba a su lado para verlo jugar Counter-Strike; con el paso de los años, el menor también se involucró: ‘Mientras yo manipulaba el teclado, él (Oleksandr) disparaba con el mouse‘.

En esa época, Alexey, de 14 años, le daba sus primeras lecciones a Oleksandr, a quien ahora se le conoce como S1mple, el crack ucraniano de CS:GO, para muchos, el mejor jugador del mundo en ese título de Valve Corporation.

‘Fue un poco difícil porque éramos dos y solo teníamos una computadora; a veces mi hermano me decía: ‘vete de aquí y déjame jugar‘, recuerda S1mple.

S1mple CSGO

Conforme creció, Oleksandr ya no dependió más de su hermano y se iba a los cibercafés a distraerse ‘por varias horas’, según el recuerdo de Angelina Kostylieva, su madre.

Aunque eso sí, el menor de sus hijos siempre estuvo listo, a diario, a las siete de la mañana para irse a la escuela, ‘en donde tenía muy buenas calificaciones’, asegura la señora Kostylieva.

Si Oleksandr no cumplía con los estudios, se le negaba el permiso para jugar en las computadoras ‘y ese era el peor de los castigos para él’, cuenta Oleg Kostyliev, su padre.

El clic con CS:GO, Liquid Team y su acción memorable

En 2012, S1mple tenía 15 años cuando conoció Counter-Strike: Global Offensive y un año después empezó a jugarlo profesionalmente con Courage Gaming, su primer equipo de esports, con el que, dos años más tarde ganó el Pro Series.

Al día siguiente de haber ganado ese torneo, HellRaisers le invitó a jugar con ellos y S1mple aceptó.

Su vida llevaba un cauce normal hasta que debió hacer un viaje a Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, que lo obligó a dejar la universidad, luego de un semestre de estudio.

‘Fue cuando empecé a jugar en Liquid Team y con ellos empecé a participar en distintas Electronic Sports Leagues‘, rememora Oleksandr.

S1mple Team Liquid

Con ese equipo, en 2016, en el ESL One, en Colonia, Alemania, S1mple inmortalizó una jugada contra el equipo Fnatic que coloca al crack ucraniano de CS:GO como uno de los mejores gamers de CS:GO y que él mismo describe: ‘Luego de saltar hice un doble asesinato con el sniper sin usar la mirilla; todos los de mi equipo estaban muy felices’.

Esa gran acción, Oleksandr la representó con un tatuaje en su brazo izquierdo.

El regreso a casa y los mejores tiempos

Luego de tener dos segundo lugares con TL, uno en ese ESL One, de Colonia, y el otro en el iBUYPOWER Invitational 2016 – Spring, además de otros cinco torneos sin mucho éxito, Oleksandr se separó del Liquid, motivado por su necesidad de volver a casa.

De vuelta en Ucrania, S1mple se unió al equipo Natus Vincere, nombre en latín, que en castellano se traduce como Nacido para Ganar, al que se le conoce como NAVI.

‘S1mple tenía el sueño de jugar algún día para NAVI, y como lo consiguió, creo que es muy feliz; ahora juega y demuestra al mundo lo que es capaz de hacer‘, asegura Alexey, su orgulloso hermano mayor.

S1mple ha conquistado 18 títulos de primer lugar con Natus Vincere, pero para él, uno de los más recordados es el ESL, de Nueva York, en los Estados Unidos, logrado el 2 de octubre de 2016, el día de su cumpleaños 19, porque, especialmente porque ‘ese día nos coronamos’, asegura.

S1mple-NAVI

Además, Oleksandr fue elegido mejor jugador de esports del año tras una encuesta hecha por una compañía de bebidas energéticas muy apegada a los deportes electrónicos; S1mple se impuso a Faker, de League of Legends, y Kuxir97 de Rocket League.

Ese título de NY fue el primero, pero el más lucrativo hasta el momento ha sido el BLAST Premier: Global Final 2020, disputado del 19 al 24 de enero de 2021 al ganar 100 mil dólares de los 600 mil repartidos al equipo; encima, S1mple fue el MVP del campeonato con registros como el de mayor daño promedio por ronda (89.6) y número total de fragmentos (340).

Sus virtudes

Entre las virtudes de S1mple como gamer, es la de ‘ser un jugador agresivo‘, de acuerdo a Denis Shevchenko, uno de sus mejores amigos, quien describe a Oleksandr, como una persona muy tranquila.

Oleg, su padre, resalta la capacidad de S1mple para trabajar en equipo: ‘Yo, que pertenecí a las fuerzas armadas, entiendo la importancia de una tropa militar; creo que eso le ayudó a darse cuenta en que no puede hacer mucho sin la ayuda de sus compañeros‘.

Ahora, a sus casi 24 años, Oleksandr Kostyliev, al que también se le conoce como Sasha, mantiene sus anhelos de seguir compitiendo y ampliar su legado como, para muchos, el mejor jugador de CS:GO.

‘Quiero seguir ganando torneos en todo el mundo y quiero ayudar a crear la nueva era para Natus Vincere‘, dijo alguna vez el el crack ucraniano de CS:GO, algo que está logrando, pues ese equipo es el octavo con más ganancias a nivel mundial con poco más de 13 millones de dólares y S1mple ha colaborado con 842 mil dólares, tan solo por debajo del ruso flamie, ganador de 850 mil.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones