¡Nos vemos en la grieta!

Desde la primera temporada, la Rocket League Championship Series ha entregado jugadas brillantes

Rocket League es un gran ejemplo de cómo impulsar un juego en el momento exacto y con las herramientas precisas para convertirlo en todo un éxito. Psyonix corrigió errores del juego previo para brindar una experiencia única y sumamente divertida, por lo que de inmediato reunió a miles de jugadores en el mundo que querían mostrar sus habilidades.

Eso motivó el nacimiento de la Rocket League Championship Series. Éste es el torneo oficial por parte de Psyonix, en el cual los mejores jugadores compiten por la gloria mundial. Es por ello que, desde la primera temporada, fue un magnífico escenario de grandes jugadas e increíbles hazañas. Y aquí repasamos cinco épicos momentos de la RLCS.

También te recomendamos: ROCKET LEAGUE: ¿CÓMO UN JUEGO QUE COMBINA FUTBOL CON VEHÍCULOS CAUTIVÓ AL MUNDO?

rocket league, rlcs, psyonix, jugadas

iBUYPOWER Cosmic conquista el primero de la historia

Queremos empezar este repaso justamente por el principio. En 2016, la primera temporada de la RLCS se vivió de forma intensa, con las finales globales en el Avalon Hollywood de Los Ángeles. Cerca de 80 mil personas presenciaron la batalla por el título entre iBUYPOWER Cosmic y FlipSid3 Tactics, la cual brindó un espectáculo como nunca antes se había visto.

En aquel momento, Cosmic tenía la obligación de recuperar el dominio que había mostrado en los albores de Rocket League competitivo. Por su parte, FlipSid3 quería defender el orgullo europeo. Sin embargo, fueron los norteamericanos quienes se quedaron con el triunfo por un contundente 4-2, impulsados por un poderoso Kronovi.

Revivir las jugadas de la gran final de la temporada 1 de la RLCS puede resultar bastante nostálgico. Sobre todo porque el meta ha evolucionado tanto, que las acrobacias y mecánicas pueden parecer lentas o simples. Eso no significa que no estén repletas de hype, pues además fue el comienzo de una gran historia para los deportes electrónicos.

Team Vitality se convierte en el mata gigantes de Rocket League

La temporada 7 de la RLCS fue una de las más reñidas en la historia de este esport. NRG y Cloud9 eran dos de los grandes favoritos a coronarse en 2019, pero Team Vitality se convirtió en su verdugo para alcanzar la gran final del certamen. Ahí se vio las caras con G2 Esports, otra de las organizaciones más poderosas del planeta.

Tal y como ocurrió en las series anteriores, Vitality no mostró signos de debilidad. Aun así, G2 no fue un rival sencillo y la serie al mejor de cinco se extendió hasta el último juego. Fue entonces cuando el equipo francés mostró su faceta más dominante y, con un golazo en tiempo extra por parte de Fairy Peak, firmó el 4-1 para llevarse el título por 3-2.

Con ello, Alexandre ‘Kaydop‘ Courant obtuvo su tercera corona mundial de Rocket League, con tres equipos diferentes, y pasó a convertirse en uno de los jugadores más sobresalientes de la historia.

Un golazo de Cloud9 no fue suficiente para ganar la serie

La cuarta temporada de la RLCS se vivió a finales de 2017. En aquel entonces, ya había una mejor organización y comenzaban a despuntar algunos jugadores. Uno de ellos era el canadiense Mariano ‘Squishy‘ Arruda, quien comandaba el escuadrón de Cloud9.

Las cosas en las finales globales de la RLCS no salieron tan bien como en la etapa regional. Cloud9 fue enviado al losers bracket apenas en la primera ronda, por lo que tuvo que realizar una épica run hasta llegar a la final de perdedores. Sin embargo, el equipo europeo, Method, fue un rival muy duro para ellos y cayeron por un sólido 4-2.

A pesar de ello, la serie estuvo protagonizada por un auténtico golazo por parte de Squishy. En el cuarto juego, la estrella de Cloud9 tomó la pelota y, prácticamente de cabeza en el techo, realizó una magistral acrobacia para empujar la pelota al arco rival. La jugada pasó a la historia, pero el gol no fue suficiente para evitar la eliminación.

Mock-It hace que nos enamoremos de este deporte electrónico

Tras el éxito de la primera temporada de la RLCS, la segunda demostró que Rocket League estaba listo para convertirse en uno de los esports más populares e intensos del planeta. Las finales globales se llevaron a cabo en Ámsterdam, Holanda, y todas las series tuvieron muchas jugadas de alarido para emocionar a los fans.

Pero el momento de más hype en toda esta etapa y que por mucho tiempo fue considerada como la mejor partida de la historia, se dio en los cuartos de final del winners bracket. Orbit y Mock-It Aces eran de los equipos más poderosos en aquel entonces. Por ello, su duelo generó mucha expectativa, y sin duda no decepcionó.

Orbit se adelantó 2-0 en el marcador, pero Mock-It vino de atrás para remontar la serie de forma impresionante. Con el duelo empatado en juegos y puntos, ViolentPanda marcó el gol que le daba la victoria a los europeos en tiempos extra. De esta forma, Rocket League demostró ser un juego que desbordaba pasiones y así nos enamoramos de este esport.

¡Esto es Rocket League!

Si hubo un momento que terminó por definir la escena profesional competitiva de Rocket League, sin duda fue la gran final de la temporada 5 de la RLCS. El ambiente en la Copper Box Arena de Londres, Inglaterra; los aficionados cantando en cada minuto; la narración llena de hype por parte de los casters. Todo sumó para convertirla en una serie inolvidable.

NRG Esports y Team Dignitas se enfrentaban por la gloria mundial. Los europeos habían caído en semifinales de winners frente a los norteamericanos, pero eso sólo aumentó el hype para esta batalla. Sobre todo porque Dignitas realizó una impresionante losers run, venciendo a potencias como Evil Geniuses, Cloud9 y Complexity.

En la gran final, Dignitas mostró esta inercia ganadora y aplastó a NRG 4-1 para resetear el bracket. Fue entonces cuando empezó una batalla encarnizada, pues los de Norteamérica no estaban dispuestos a dejar ir la corona. La verdadera gran final fue un partido de ida y vuelta, con ambas escuadras tomando la ventaja cada vez que podían.

La serie al mejor de siete se extendió hasta el último juego. Con todo igualado 3-3 y con menos de un minuto por jugar, Dignitas tomó la pelota y empezó a hacer malabares con ella frente a la portería de NRG. Fue entonces cuando Turbopolsa se aventó para empujar la redonda y darle la ventaja a su equipo, dejando cuatro segundos en el reloj.

Parecía que eso definía el título a favor de Dignitas, pero entonces ocurrió un milagro. NRG alcanzó el balón al reanudarse el partido, los cuatro segundos terminaron, pero el juego continuó porque la pelota nunca tocó el suelo. Un rebote increíble en la orilla puso el esférico en las alturas y JSTN prácticamente voló para alcanzarlo. Con un remate casi imposible, la arena estalló en euforia al ver el gol de NRG.

Pese a todo, Dignitas mantuvo la compostura y, en tiempo extra, Turbopolsa volvió a aparecer para firmar la anotación que le daba a Europa una corona más de la RLCS. Sin embargo, el gol de JSTN pasó a la historia como el momento definitorio de Rocket League.

Compartir
Recomendaciones