¡Nos vemos en la grieta!

En casi seis años del título de Psyonix, hemos visto goles espectaculares, explosivos… ¡Alucinantes!

Decidir cuál es el mejor gol en la historia de Rocket League es subjetivo. Depende de gustos y de favoritismos hacia uno u otro equipo. Es por eso que aquí te dejamos algunas impresionantes anotaciones de este título desarrollado por Psyonix. Para ti, ¿cuál es el mejor?

También te recomendamos: HOY INICIA EL TORNEO GAMERS UNITE FEATURING ROCKET LEAGUE

Henkovic, un maestro del free style de Rocket League

Henkovic ganó el torneo de freestyle celebrado por el clan del Pulse, uno de los clanes más famosos en la esfera de Rocket League y nos dejó esta joya. Cerca de la portería rival, decidió regresar para hacerse un pase rebotando la pelota en la pared encima de su meta.

El balón hizo una parábola dirigida hasta la mitad de la cancha, desde donde volvió a controlar la bola metálica, sin que su vehículo tocara el piso, para llevársela y marcar de forma increíble.

El majestuoso drible aéreo de Over Zer0

El cuarto juego del cuarto enfrentamiento entre Flipside3 Tactics y iBuyPower Cosmic, por las finales de winners en la primera temporada de la Rocket League Championship Series, se encontraba 2-2 en tiempo extra. Kuxir97 casi anota para Flipsid3, pero la defensa alcanzó a despejar la pelota metálica.

El esférico fue recuperado por Over Zer0, quien desde la parte de afuera de su área, la proyectó haciendo una parábola por toda la parte derecha hacia la meta rival, realizando un drible aéreo para darle el triunfo a Cosmic sin que Kuxir97 ni M1k3rules pudieran hacer algo.

Markydooda burla al considerado mejor jugador de Rocket League 1v1

El escocés Mark ‘Markydooda‘ Exton enfrentó a Cameron ‘Kronovi‘ Bills, considerado en 2016 como el mejor jugador de singles, en una partida de exhibición y le demostró su maestría para mover la esfera a toda velocidad.

La tomó desde atrás de la mitad del campo, se la llevó hasta a la entrada de la portería, pasó frente a ella, esperó el intento defensivo de Kronovi, quien se fue de paso, y finalmente anotó. Una finta magistral por parte de Markydooda.

La impecable triangulación de Sad Junior con Jacob

Todos sabemos que Rocket League tiene algo de futbol en su esencia y que la asociación es uno de sus principios básicos de este popular deporte. Pues el equipo NRG tuvo una manifestación muy clara de trabajo en equipo contra Flipsid3 Tactics, en el primer juego de la segunda ronda del losers bracket, por la segunda temporada de la RLCS.

Con el marcador 1-1, Sad Junior recuperó la pelota en la mitad de la cancha, desde donde la trasladó a territorio rival. Parecía que esta se le salía de control, pero apareció Jacob, quien con un ligero impulso, la dejó en el trayecto de Sad Junior, para que estallara la esfera en la meta rival para el segundo tanto de su equipo.

Alot la firma desde un ángulo imposible

Mock-It Esports y Method se vieron las caras en la cuarta semana de la EU League por la cuarta temporada de la RLCS. En esta gran jugada, participó en primera instancia Metsanauris, al catapultar la bola muy alto con dirección al rectángulo rival.

En lo que la pelota se desplazaba en el aire, Alot usó la pared de hexágonos frontal para moverse hacia arriba y capturarla. Enseguida aceleró su caída para hacerla explotar en el 1-0 a favor de Method en el primer juego, desde un ángulo que parecía imposible para anotar.

¿Remkoe estaba jugando Rocket League o basquetbol?

Rocket League no sólo tiene matices futboleros, sino también de basquetbol. Eso lo vimos en las winners finals de la segunda temporada del campeonato mundial de la RLCS, cuando Northern Gaming enfrentó a Mock-It Aces.

En el sexto juego, Remkoe, al más puro estilo del deporte ráfaga, tomó la esfera en el aire sobre medio campo, y la rebotó contra el piso para que tuviera más impulso. Sus cohetes lo dirigieron hacia la portería rival y, casi a la entrada del área, volvió a hacer otro rebote con el auto de cabeza, para pasar la pelota encima de un rival y anotar el 2-0 a favor de Northern.

Fogonazo imparable de larga distancia por parte de Kuxir97

En Rocket League también puede haber anotaciones mediante disparos muy lejanos, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlos. Eso nos demostró Kuxir97 del Flipsid3 Tactics, en el duelo contra Team Secret por la quinta semana de la RLCS Europa en la temporada 4.

Luego de una férrea lucha por la esfera explosiva en toda la cancha, Kuxir se la encontró cerca de su portería. Entonces se la llevó a la barda, casi en la esquina de la cancha, y desde ahí, de acuerdo al narrador, la catapultó directo a la portería a 124 kilómetros por hora para abrir el marcador en el tercer juego de la serie al mejor de cinco.

Squishy hace la mejor acrobacia aérea de la RLCS

Quedaba un minuto para terminar el cuarto juego de las losers finals entre Method y Cloud9, en el mundial de la cuarta temporada de la RLCS. Entonces Squishy trasladó la pelota por aire desde atrás del medio campo hasta la portería rival.

Ahí parecía que Metsanauris, en el piso, impediría la anotación, pero Squishy dio un tremendo acelerón para colocar su auto con las llantas hacia arriba y evitar que la pelota cayera. Enseguida le dio un nuevo impulso, para hacerla explotar dentro del rectángulo y poner el empate 2-2 que alimentaba la ilusión de Cloud9.

El dramático gol de JSTN con el reloj en cero

No ha existido una anotación con más dramatismo que la consiguió JSTN en las grand finals de la temporada 5 de la RLCS. Tras perder 4-1 contra Dignitas en la primera serie al mejor de siete, NRG Esports reaccionó en el bracket reset. Con mucho heroísmo, llegaron al séptimo juego con el marcador igualado 2-2.

Era la última partida por el título y, con cuatro segundos en el reloj, Turbopolsa consiguió el 3-2 que parecía definir el campeonato a favor de Dignitas. Sin embargo, JSTN se negó a morir y se convirtió en la clave para que la pelota nunca cayera al suelo.

Primero conectó la esfera a un costado de su portería, siguió su movimiento y, segundos después, volvió a tocar casi en la misma zona. Tras esto, Fireburner intentó hacer que la bola tocara el piso para terminar el partido, pues el reloj ya se encontraba en cero.

jstn, rocket league, nrg, dignitas

Sin embargo, la pelota rebotó de forma milagrosa hacia arriba y JSTN se elevó con doble salto para alcanzarla y rematar desde las alturas con destino a la cabaña rival. Era el gol que empataba 3-3 el encuentro. La emoción del narrador se dejó escuchar: ‘Damas y caballeros, mi voz se ha ido, pero mi espíritu está aquí. Ahora tenemos tiempo extra‘.

TEXTO POR GUILLERMO VITE GARCÍA | @memored

Compartir
Recomendaciones