¡Nos vemos en la grieta!

Estas sí son colaboraciones épicas

Rocket League y la industria cinematográfica han ido de la mano. Por un lado, la gente de Psyonix, visiblemente amante del cine, no ha escatimado en buscar homenajear algunos títulos de su predilección, y por el otro, la compañías productoras de las películas han aprovechado la popularidad de este videojuego para promocionar sus estrenos.

He aquí algunos filmes que han inspirado contenido en el juego.

Fast & Furious ayer, hoy ¿y siempre?

Una de las colaboraciones que más furor ha causado en Rocket League es la de Fast & Furious, efectuada en abril de 2017, con motivo del estreno de la octava cinta de la saga protagonizada por Vin Diesel.

Con el nombre The Fate of the Furious, el DLC (contenido descargable) presentó un vehículo muy llamativo y espectacular: el Dodge Ice Charger de Toretto, junto a una serie de vinilos que permitían decorar el vehículo.

Rocket League Fast Furious

Esa no fue la única participación de la afamada serie de películas del director Justin Lin; hace unos días el portal de RL anunció que a partir del 17 de junio estarían disponibles tres autos de la saga: el Nissan Skyline, el Dodge Charger y el nuevo Pontiac Fiero, esto en concordancia con el estreno de la novena edición de la saga, a estrenarse el próximo 24 de junio.

Además se lanzaron 17 calcomanías para decorar los autos, tres Reel Life sacadas directamente de la pantalla. ‘Deja salir al diseñador que llevas dentro’, decía el boletín.

Te recomendamos: ARRANCA EL SEGUNDO TORNEO GAMERS UNITE FEATURING ROCKET LEAGUE

Eso no es todo, se anunció que el 19 de junio se disputará el Fast & Furious: Rocket League Rumble, en una llave de eliminación simple con partidos Rumble 4v4 (el mejor de 3).

Ghostbusters en Rocket League

A finales de octubre de 2020 Rocket celebró el Halloween de ese año con el evento llamado Haunted Hallows.

En ese suceso, Psyonix rindió un tributo a Ghostbusters mediante una serie de desafíos que al terminarlos se podían desbloquear objetos temáticos, como las ruedas Ghostbusters, el adorno Slimer, el acelerador Mood Slime y otros más.

El Haunted Hallows de ese año incluyó dos modos: Heatseeker encantado y Spike Rush. El primero era una nueva y espeluznante arena urbana encantada, y el segundo se efectuó en mapas nocturnos.

También se podían descargar explosiones de gol Stay Puft y Segador, y hasta el Ecto-1, el coche en el que se movían los cazafantasmas.

Ghostbusters Rocket League

Jurassic World Car

El 18 de junio, pero de 2018, Psyonix anunció el contenido temático de Jurassic World Car Pack DLC, estrenado so pretexto de Jurassic World, cuya premier fue el 22 de junio.

La colaboración incluía dos presentaciones del icónico Jeep Wrangler y dependiendo del equipo que le toque al gamer, el auto tendría calcomanías de Jurassic Park o Jurassic World.

Checa también: ¿QUÉ SON LOS GIMNASIOS DE ESPORTS Y CÓMO FUNCIONAN?

El paquete incluía una explosión de gol con la silueta de un T. Rex, un casco temático, tres letreros de jugador y tres antenas especiales alusivas a la película.

Batman v Superman: Dawn of Justice llegaron a Rocket League

A partir del 8 de marzo de 2016 estuvo disponible el Batimóvil que aparecía en la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

El icónico vehículo, que a través de la historia ha tenido varias formas, llegó a Rocket League mediante un convenio con la Warner Bros para promocionar la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill.

Además del Batimóvil había tres antenas que representaban a Batman, Superman y Wonder Woman.

Batman-Superman Rocket League

Mad Max

Si en Rocket League nos hemos acostumbrado a jugar con autos exorbitantes, la gente de Psyonix  no podía dejar afuera los vehículos del distópico filme Mad Max: Furia en la carretera.

En aquel  paquete lanzado en diciembre de 2015, llamado Chaos Run, los amantes de RL se adentraron en el estadio Wasteland en dos nuevos Battle-Cars: Ripper y Grog.

También estuvieron disponibles 12 calcomanías, dos acabados de pintura, dos juegos de neumáticos, dos estelas de humo de cohete, tres toppers, tres antenas, cinco trofeos y nuevas bandas sonoras.

Mad Max

Back to the Future

Los amantes de esta serie de películas de culto no olvidan cuando Marty McFly —en la segunda parte de la trilogía— viaja con el científico Emmett Brown desde 1985 al 21 de octubre de 2015 para intentar solucionar algunos problemas que tendría su futura familia.

Con ese pretexto, Jeremy Dunham, vicepresidente de marketing en Psyonix, admitió en sus redes sociales que todo su equipo de trabajo era fan de Back to the Future, razón por la que deseaban que en Rocket League apareciera el automóvil DeLorean, en el que McFly y Brown viajaban en el tiempo.

DeLorean

El anhelo se concretó en esa fecha representativa, así que en el juego pudimos ver al flamante auto con todo y su rastro ardiente provocado por la velocidad del giro de las ruedas.

‘Hemos trabajado meticulosamente para recrear el aspecto, sensación y hasta las llantas jet que se doblan justo como aparecen en la trilogía de películas original’, escribió Dunham por aquellos días.

Texto por Guillermo Vite García / @memored

Compartir
Recomendaciones