¡Nos vemos en la grieta!

Documentos internos con información de empleados y del propio videojuego de Roblox fueron robados y revelados en internet como intento de extorsión contra la gente de la compañía desarrolladora del título de bloques, que también se enfoca en el metaverso.

En comunicación con el sitio web, Vice, un portavoz de la empresa aseguró que estos “documentos robados fueron tomados de manera ilegal como parte de un intento de extorsión al que se negó a cooperar”.

El mensaje continuó: “Actuamos rápido tras darnos cuenta del incidente, contratamos expertos independientes para complementar nuestro equipo de seguridad e información, y que han acoplado nuestros sistemas para buscar y detectar intentos similares“.

Según lo revelado, se trató de un archivo con un peso cercano a los 4GB, con información personal de desarrolladores, empleados e imágenes.

Esta se suma a los numerosos intentos de robar información dentro de Roblox; previamente, incluso se sobornó a un insider del juego para pescar información y datos desde su cuenta privada.

El contenido reciente en Roblox

Recientemente, Roblox anunció nuevas colaboraciones con marcas y otras compañías para que aparezcan dentro de su metaverso de bloques, con diferentes actividades para sus millones de usuarios.

La más reciente es la de Duolingo, un espacio en el que se podrán estudiar algunos idiomas y hasta ser perseguido por el búho, Dúo, así como tener una convivencia con otros jugadores.

Otra aplicación que es parte de los espacios virtuales, es Spotify, que puede albergar reuniones con música ‘en vivo’ y hasta la creación de sonidos propios.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones