¡Nos vemos en la grieta!

La organización china derrotó 3-2 a su similar de Corea en la final del torneo

Después de la dominante actuación que mostraron en el Rumble Stage, no hubo mayores sorpresas en los playoffs del Mid-Season Invitational 2021 de League of Legends. Royal Never Give Up y Damwon Gaming se citaron en la gran final del certamen para disputar el título de campeón.

Los representantes de China y Corea, respectivamente, llegaron al MSI como los grandes favoritos a quedarse con la corona. Obviamente, no decepcionaron. Vencieron al PSG Talon y a MAD Lions en semifinales, con lo cual cumplieron con el pronóstico de que el campeonato se quedaría en alguno de estos dos poderosos equipos.

Damwon llegaba a esta cita como campeón del mundo y con la obligación de mantener la hegemonía coreana. RNG, por su parte, buscaba su segundo trofeo del MSI para devolverle a China el estatus de dominio en League of Legends. La batalla final fue una de las más reñidas en la historia del competitivo de este MOBA, pero fueron los chinos quienes terminaron por imponerse 3-2.

royal never give up, league of legends, msi 2021

También te recomendamos: WORLDS 2021 DE LEAGUE OF LEGENDS YA TIENE FECHA Y SEDE

Royal Never Give Up pone a China en lo más alto de League of Legends

La esperada final entre China y Corea se llevó a cabo para definir al campeón del MSI 2021. Luego de que este torneo no se pudo llevar a cabo el año pasado a causa de la pandemia, Riot Games preparó un torneo espectacular en Islandia. Así, RNG y Damwon pudieron enfrentarse nuevamente en un escenario presencial.

Royal ya había avisado desde el Rumble Stage que tenía lo necesario para vencer a Damwon. De hecho, fue el único equipo que pudo hacerlo en dicha etapa, por lo que el campeón del mundo no la iba a tener fácil. Con un Xiaohu dominando el carril superior, RNG se adelantó en el marcador tras llevarse el primer mapa.

Los coreanos reaccionaron para igualar en el segundo mapa, pero Xiaohu estaba dispuesto a convertirse en el primer jugador en ganar el MSI en dos roles diferentes. En 2018, fue parte del poderoso RNG que conquistó el Mid-Season Invitational comandado por Uzi. Ahora, junto a Wei, Cryin, GALA y Ming, volvió a poner a China en lo más alto.

Después de ganar el tercer mapa, Damwon volvió a empatar el marcador en una agónica partida. Sin embargo, RNG ya tenía todo listo para llevarse la serie en el enfrentamiento decisivo. Aprovechando los errores del rival, el equipo chino los aplastó para convertirse en el flamante campeón de League of Legends.

Compartir
Recomendaciones