En el marco de la campaña de Guardianas Estelares, Riot Games Latam estrenó un video musical protagonizado por reconocidas figuras del cosplay de la región.

El video musical es una iniciativa de las oficinas locales de Riot en México, desde dónde se cordinó la producción, filmación y edición de “Transforma tu Destino“, una adaptación live action de la trama del evento Guardianas Estelares que actualmente se lleva a cabo en League of Legends, Wild Rift y Legends of Runaterra.

“Star Guardians es una temática muy importante para Riot, así que esta colaboración se planeó con bastante tiempo. Empezamos a trabajar en abril, y en mayo ya teníamos los diseños, así que los cosplayers tuvieron más o menos un mes para trabajar en sus trajes. Normalmente el tiempo es muy corto para este tipo de colaboraciones”.

– Camila Fias, encargada de creadores plásticos en Riot Games Latam.

Transforma tu Destino reunió a cosplayers de primer nivel procedentes de distintos países de la región:

Valentina Kryp, Peyton y Julieta Allegretti de Argentina como Kai’Sa, Akali y Xayah respectivamente, la estrella Dragqueen de Chile C-Pher como Morgana Némesis, Flaiveth de México como Seraphine así como Twiin Cosplay, equipo ganador del World Cosplay Summit 2015, Shema Arroyo y Juan Veneno, también de México, quienes dieron vida a Fiddlesticks Némesis.

Riot Games Latam cosplay
Camila Fias, C-Pher, Juan Veneno, Shema Arroyo y Flaiveth. Foto: Raymundo Cuevas.

En la comunidad de League of Legends internacional, Latinoamérica destaca por su cosplay

Según Juan Jose Moreno, jefe de comunidad, medios e Influencers en Riot Games Latam, mientras que Corea del Sur es reconocido por sus jugadores profesionales y Europa por sus streamers, América Latina sobresale y es reconocida en todo el mundo por el trabajo de sus creadores plásticos.

Riot Games Latam
Oficina de Riot Games en CDMX. Foto: Raymundo Cueva.

“Dentro de la comunidad internacional de Riot Games, Latinoamérica es reconocida por el cosplay. Nos llena de orgullo poder dar visibilidad a cosplayers diversos de toda la región en el contexto de un lanzamiento tan importante como es Star Guardians”.

Juan José Moreno, Head of Community, Media e Influencers en Riot Games Latam.

Con motivo del estreno mundial del video, se celebraron eventos simultáneos en México y Argentina, con la presencia de los y las cosplayers participantes.

Guardianas Estelares es un evento de 10 semanas para los juegos: League of Legends, Wild Rift y Legends of Runeterra que arrancó el pasado 17 de julio.

¿Ya viste el video? Déjanos tu opinión y únete a nuestra comunidad y así no perderte las noticias más relevantes de los esports y videojuegos, así como nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones