¡Nos vemos en la grieta!

La compañía ya está pensando en el futuro

Riot Games dio un primer paso fuera de los videojuegos con el estreno de Arcane, la nueva serie de Netflix inspirada en League of Legends, cuyo éxito fue tan abrumador que ya superó a El Juego del Calamar.

Este movimiento parece haber tenido un fuerte impacto dentro de la compañía, ya que buscará incursionar aún más en la industria del entretenimiento.

Así lo dio a conocer Priscila Queiroz, jefa de marketing y entretenimiento de Riot Games en Brasil, de acuerdo con un reporte del sitio Millenium.gg.

Según la ejecutiva, Arcane marcó el parámetro de calidad con el cual seguirán incursionando tanto en videojuegos como en otros medios.

Esta nueva estrategia pretende crear un sentido de comunidad mucho más arraigado, de forma que los fans no solo consuman las propiedades intelectuales de Riot Games jugando y también lo hagan de forma pasiva, viendo series.

De acuerdo con Priscila Queiroz, en la empresa ‘imaginan experiencias conectadas a todos los títulos con deportes electrónicos y otros productos de entretenimiento con el objetivo de ofrecer al jugador algo único que le permita sumergirse en ese universo y transformar su experiencia’.

Por el momento, no ofrecieron más detalles acerca de lo que implica esta nueva visión de Riot Games de cara al futuro, pero deja ver que los planes serán más ambiciosos.

Arcane está por estrenar una nueva tanda de episodios para mostrarnos lo que sucedió entre Jinx y Vi después de su trágica infancia. Si no has visto esta serie, puedes encontrarla en Netflix.

Arcane Riot Games
Imagen: Riot Games.

Con una par de juegos por delante y más eventos, ¿crees que League of Legends aumentará su alcance entre los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.

Síguenos a través de nuestras redes sociales para más noticias sobre esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones