¡Nos vemos en la grieta!

No habrá piedad en los tribunales

Riot Games, creadora de League of Legends y Valorant, comenzó una demanda en contra de una desarrolladora vietnamita, pues asegura que plagió otro juego de su autoría: Teamfight Tactics.

Según la compañía, la desarrolladora asiática Imba Network robó y aplicó modelos de personajes similares, estilo visual, historias y lore para su juego I Am Hero: AFK Tactical Teamfight.

teamfight tactics riot games
Teamfight Tactics tiene un juego sospechosamente similar en Vietnam. | Fuente: Riot Games

La desarrolladora de Vietnam negó todas las acusaciones, por lo que el proceso legal comenzará a desahogar pruebas, de acuerdo a la agencia Reuters.. Sin embargo, dentro de las primeras evidencias que Riot utilizó para montar su caso, está el de los nombres de los personajes, que incluye ejemplos como:

  • Heimerdinger (LoL) – Dinger (AFKTT).
  • Teemo (LoL) – Tomee (AFKTT).
  • Vi (LoL) – Vy (AFKTT)

Además, estas pruebas incluyen fragmentos descriptivos que no tienen alteraciones de las originales reclamadas por Riot Games, así como iconografía y animaciones de habilidades similares.

Asimismo, los abogados de la compañía californiana aseveran que el efecto del plagio por parte de Imba Network fue sumamente efectivo, pues los jugadores de LoL y Teamfight Tactics fueron capaces de reconocer las similitudes y hacerlas notar.

Por ahora no se sabe cuáles son las exigencias puntuales de la empresa. No obstante, es claro que esperan obtener el reconocimiento del juego que consideran plagio o en su defecto que salga del mercado y se les otorgue una compensación, ya que esto podría haberles hecho perder terreno en Asia.

Las autoridades revisoras del caso estarán encargadas de constatar las similitudes y si existe responsabilidad de Imba Network por haber copiado o tomado elementos de las propiedades intelectuales de Riot Games.

Compartir
Recomendaciones