¡Nos vemos en la grieta!

Yasin ‘Nisay’ Gök no podrá jugar en ninguna competición oficial por los próximos 12 meses

Parece que Riot Games comienza a tomar medidas severas en contra de los tramposos. El jugador turco, Yasin ‘Nisay’ Gök recibió una suspensión de 12 meses, luego de que se descubriera que hizo trampa en partidas rankeadas de Valorant.

A través de redes sociales, la desarrolladora del shooter en primera persona y responsable de las clasificaciones en Turquía indicó que, tras varias evaluaciones, se encontró que Nisay realizó acciones ilegales por lo que no podrá participar en justas oficiales de Riot Games.

valorant, riot games, nisay

De inmediato, la división de deportes electrónicos del equipo de futbol turco, Besiktas, terminó la relación contractual con Nisay, quien hasta hace poco se ubicaba en el primer lugar de la clasificación europea de Valorant.

Con 23 años de edad, Nisay había mostrado un gran talento para los shooters. De hecho, anteriormente se desempeñaba como uno de los mejores en Counter Strike: Global Offensive, pero fue uno de los que hizo la transición al nuevo juego de Riot Games.

Nisay se defendió de las acusaciones de Riot Games

Tras darse a conocer la decisión de Riot, el propio jugador se encargó de defenderse. Con un comunicado en redes sociales, Yasin Gök aseguró que es inocente y que la desarrolladora no tiene evidencia de que haya hecho trampa en el juego.

No soy tan estúpido como para hacer trampa sólo porque soy Radiante en una partida competitiva. Dijeron que no encontraron nada como esto en ningún torneo de Riot Games. Cuando les preguntamos qué software de terceros utilizarían para mostrarnos evidencia, estábamos bajo presión de la comunidad y dijeron que no lo harían‘.

Personalmente creo que están en mi contra. Si en serio hubieran detectado que estaba haciendo trampa, una suspensión permanente habría sido aplicada‘, replicó Nisay.

Compartir
Recomendaciones