¡Nos vemos en la grieta!

Para continuar con el desarrollo de League of Legends y Valorant, en su sistema de partidas en directo, Riot Games anunció la compra de Wargaming Sydney studio, una de las productoras más importantes de juegos en Australia.

“El estudio es conocido por su expertise en juegos de servicios en vivo y tecnología de networking”, se describe en el comunicado oficial del publisher para dar a conocer la compra y el cambio de nombre a Riot Sidney Studio.

En el mismo texto, se describe que la nueva productora será aumentar el contenido en League of Legends, Valorant y equipos tecnológicos dentro de las oficinas del publisher, pues consideran que será “un contribuidor clave” en el área de ‘Development Studios’.

El co-fundadores y presidente de Riot Games, Marc Merrill, dedicó unas palabras tras la adquisición: “Estamos emocionados de traer estos talentosos desarrolladores y equipos a Riot” y extendió su voto de confianza a su talento.

Por su parte, Naresh Hirani, director de desarrollo de Wargaming, se dijo “impresionado” por la rápida adaptación de su equipo al integrarse al publisher y compartió que espera aportar todo su “expertise en los respectivos equipos”.

Historia de Wargaming Sidney studio antes de Riot Games

Wargaming Sidney studio, una de las productoras más grandes en Australia y fundada en 1998, se destaco por las creaciones de juegos como World of Tanks y World of Warships, junto con todas sus expansiones.

Este grupo posteriormente creó Bigworld Technology, y de la mano de este equipo lograron obtener el récord Guiness de tener a ‘Más Jugadores Online en Simultáneo en un servidor MMO’ para 2012.

Esta área tecnológica seguirá laborando con su software, aunque ahora bajo el nombre de Riot Sidney Studio y podrá continuar generando producto propio.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones