Ubisoft, como parte de su iniciativa presentada en el ‘Playing for the Planet Alliance’, tendrá un mensaje para crear consciencia al cuidado del medio ambiente a través del juego Riders Republic, que contará con un evento natural y que buscará fomentar el juego cooperativo.

Para esto, el estudio generará bosques en llamas con un fuego incontrolable como parte de la escenografía del videojuego y el cielo tendrá un tinte anaranjado, por lo que el personaje deberá usar una máscara de gas.

Por lo mismo, lo jugadores no podrán acceder a ciertas áreas del mapa, mismo que se inspira en zonas del Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica, debido a que será “imposible respirar” por los incendios forestales.

Como parte de la iniciativa, los usuarios no podrán elegir si experimentar este evento o no, sino que Riders Republic lo programará de manera aleatoria y obligatoria para todos sus fans.

Será posible detener los incendios en Riders Republic

Por otro lado, Riders Republic permitirá a sus jugadores detener los incendios en un evento público donde la “cooperación será clave”, según se lee en la presentación de Ubisoft en el panel de ‘Playing for the Planet’.

Como primer paso, los usuarios deberán identificar los sitios más frágiles e inflamables del Sequoia National Park, usando el ‘Photo Mode’ integrado en el título de Ubisoft.

Escenografía de Riders Republic con incendios de fondo. | foto: Ubisoft

Posteriormente, tendrán que reducir el riesgo de que el fuego se extienda en el mapa con actividades en conjunto y como ejemplos, el estudio colocó la necesidad de limpiar el parque de desperdicios y colocar protectores en los árboles.

“Los jugadores se verán involucrados en consecuencia de los incendios forestales en las afueras del mapa cuando empiecen el juego”, finalizó Ubisoft.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones