Van con todo contra los tramposos

Activision incluirá un nuevo sistema de protección anti hackers llamado Ricochet, el cual promete poner fin de una vez por todas a este problema en Call of Duty: Warzone y Vanguard.

Esta herramienta llegará el próximo mes y se instalará a nivel kernel, lo cual permite un mayor acceso y monitoreo de los recursos de la PC, incluyendo actividades de la tarjeta gráfica y programas en ejecución.

En un comunicado, compartido a través de Polygon, Activision aseguró que el programa solo estará activo cuando algún título de la saga Call of Duty se ejecute, garantizando que no se invadirá la privacidad de los usuarios.

¿Cómo funciona Ricochet?

Al tener acceso prácticamente completo al equipo, esta herramienta detectará todos los programas relacionados con la ejecución de Call of Duty: Warzone y Vanguard para generar reportes que se enviarán a Raven Software.

Una vez en sus manos, un sistema complejo de machine learning los analizará e identificará patrones de comportamiento sospechoso.

Con esta información se crearán procesos de investigación mejorados para encontrar a los infractores y eliminarlos.

Jugadores de Warzone Ricochet
Una capa extra de protección para que disfrutes tus partidas. Imagen: Activision.

Se espera que Ricochet esté disponible el próximo 5 de noviembre con el estreno de Call of Duty: Vanguard, aunque también funcionará con Warzone y, de hecho, no podrás jugar en línea si no lo instalas en tu PC.

Riot Games implementó un sistema similar a nivel kernel con el lanzamiento de Valorant, generando una ola de discusiones por motivos de seguridad y supuestos daños en los equipos de los usuarios.

Afortunadamente, los errores se corrigieron y ahora es posible jugar sin poner en riesgo tu PC.

El problema de los hackers no es nuevo en la saga de Call of Duty y se espera que con esta medida se logre disminuir aún más su número, pero ya lo veremos en los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones