¡Nos vemos en la grieta!

Antes de que Capcom haga un remake de Resident Evil – Code: Veronica, algunos fans han decidido hacer el suyo, el cual será gratuito

En la actualidad, es claro que Capcom quiere crear remakes o reediciones de los juegos de Resident Evil. Lo hizo con la segunda y tercera entrega de la serie. Hay rumores de que también lo hace con la cuarta, aunque no está confirmado.

El caso es que esta nuevas versiones están vendiendo muy bien, y eso es algo que la compañía no puede ignorar. Pero parece que hay un juego de la franquicia que la compañía ‘saltó’ durante este proceso.

Resident Evil – Code: Veronica salió primero en Dreamcast

¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a Resident Evil – Code: Veronica. Sí, ese título que para Shinji Mikami, creador de la saga, debió ser el tercer título numerado de ésta, pero que acabó como una entrega secundaria.

No parece que Capcom quiera hacer una reedición de éste. Así que un grupo de fans se dio a la tarea de recrearlo, y para eso recurren al motor gráfico Unity. Por lo que puede verse en un video, van por buen camino.

Lo más notable es que están rehaciendo los modelos de los personajes y enemigos, además de añadir mejores texturas e iluminación. No por nada este juego salió hace muchos años.

La primera vez fue en el Dreamcast en el 2000. Tal parece que igual harán algunos ajustes a los mapas.

Cuando esté listo ofrecerá dos modalidades de juego. La primera, Remake, tendrá vista en tercera persona y escenarios expandidos. En cuanto a la segunda, es llamada Classic.

Este nuevo remake no tiene ánimos de lucro de los fans

Este último mantendrá los mismos ángulos de cámara fijos de Resident Evil – Code: Veronica, manteniéndose fiel a los entornos originales.

El caso es que el grupo detrás de esta reedición también quiere añadir nuevas cinemáticas, mecánicas jugables, historia, puzzles y hasta lugares donde pueda guardarse partida.

El video que acompaña esta nota, el cual dura más de ocho minutos, permite apreciar parte del trabajo realizado hasta ahora y no está mal. Claro, le falta algo de pulimiento y refinado.

¿Qué piensa Capcom de este esfuerzo? Hasta ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Si bien este desarrollo no tiene ánimos de lucro, eso no significa que no pueda ser objeto de algún ataque legal.

Este desarrollador y publicador antes ha emprendido acciones de este tipo en contra de otros juegos hechos por fans o ‘fan games’. Habrá que ver cómo se van dando las cosas en ese sentido.

El primer video en esta nota corresponde al juego original, mientras que el segundo es de esta reedición. Por cierto, esta versión todavía no tiene fecha de salida.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones