Olvídate de los coqueteos y momentos incómodos

Resident Evil 4 modificó algunas conversaciones entre personajes en su versión de realidad virtual, lanzada recientemente para el dispositivo Oculus Quest 2.

De acuerdo con el sitio Eurogamer, los principales cambios se incluyeron en las interacciones entre Leon, protagonista del juego, y la agente Ingrid Hannigan, con quien se comunica en diversas partes de la historia.

Los diálogos retirados son frases y comentarios con doble sentido o de carácter sexual, que se disimulan en la versión original con un sonido de estática.

También se removieron algunas pláticas entre Ashley y Luis Sera; por ejemplo, donde él menciona que los senos de la hija del presidente son ‘balísticos’, línea que daba paso a un logro llamado ‘asegura la balística’, el cual se cambió por ‘asegura a Ashley’.

Otros cambios pertenecen al final de Resident Evil 4, específicamente a dos momentos: cuando Leon invita a Ingrid a salir y cuando su protegida le insinúa que se tomen un tiempo extra. Ambos diálogos desaparecieron de la versión VR.

Un representante de Facebook comentó, a través de Eurogamer, que Oculus Studios, Armature y Capcom incluyeron cambios selectos en los textos y animaciones para que se ajustaran a una audiencia moderna.

Resident Evil 4
En la nueva versión ya no se lee ‘discriminación sexual’. Imagen: Capcom.

Al parecer, la jugabilidad y muchas de las escenas emblemáticas de Resident Evil 4 siguen intactas.

Sin embargo, el cambio en los diálogos no fue del agrado de algunos fans del juego, quienes mostraron su descontento en redes sociales.

¿Crees que Resident Evil 4 perderá su esencia con estas modificaciones?

Síguenos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones