¡Nos vemos en la grieta!

Quien diría que Capcom se metería en problemas legales por emplear imágenes en Resident Evil 4, Devil May Cry y otros de sus juegos

Resident Evil 4 salió por primera vez en el GameCube en 2005, y años después, llegó al PS2 y otras plataformas. Es uno de los títulos más adaptados a otros sistemas de parte de Capcom, y uno de los mejores creados por la compañía.

Infortunadamente, este gran juego está metiendo en problemas a su desarrollador y publicador. Todo debido a que para su realización se emplearon archivos de imágenes y texturas no autorizados de una tercera persona.

Capcom empleó imágenes no autorizadas en Resident Evil 4

Las cosas pasaron de la siguiente manera. Recientemente, Judy A. Juracek, una diseñadora, entabló una demanda contra la compañía en una corte en los Estados Unidos.

Ella acusa a esta empresa de usar las fotos que aparecen en uno de sus libros sin pagar por su uso. Se trata de la obra Surfaces, que salió en 1996, que vendría a ser un extenso compendio de miles de texturas, y que venía acompañado con un disco con éstas.

Las imágenes pueden usarse pagando los derechos respectivos, pero Capcom no lo hizo. Incluso aprovechó una de ellas para el logotipo de Resident Evil 4.

Según Juracek, este desarrollador y publicador aprovechó más de 200 de las texturas que fotografió.

No solo en este título, sino en varios, entre los que se encuentran Devil May Cry y hasta la versión remasterizada del remake de Resident Evil. El caso se ve bastante complicado para la compañía.

Demandan a Capcom por plagiar diseños de Resident Evil 4

La demanda en contra de la compañía es de 12 millones de dólares

En especial porque uno de los archivos gráficos que es parte de la demanda tiene el mismo nombre de uno que viene en el CD del libro. Puede pensarse en imágenes similares, pero sería un tremenda coincidencia que se diera esto.

Lo anterior se descubrió debido a la brecha de seguridad que sufrió la compañía el año pasado, que expuso mucho de lo que ha hecho en años recientes, y de paso, algunos de sus planes futuros. Una situación lamentable.

Debido a todo lo anterior, los abogados de Judy A. Juracek piden $12 millones de dólares por violar el copyright de las imágenes. Igualmente, de $2,500 a $25,000 dólares por cada foto usada sin permiso.

En vista de lo que pasó parece que Capcom lleva las de perder, y tal vez debería de llegar a un acuerdo. Pero también es necesario saber si la compañía estaba consciente de que las texturas tenían derechos: pudo conseguirlas vía un revendedor.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones