¡Nos vemos en la grieta!

La marca comercial de Goldeneye 007 fue renovada en medio de especulaciones sobre una posible remasterización del título lanzado originalmente para la Nintendo 64, considerado como un juego de culto y uno de los shooters más exitosos de aquella época.

De acuerdo a VGC, la compañía Danjaq, LLC, propietaria de las licencias y personajes de la saga James Bond, obtuvo el 15 de marzo una segunda extensión para del trademark en varias categorías, incluido el uso de “software de juegos electrónicos descargables”.

Aunque una renovación de marca no siempre conlleva a la producción de más videojuegos, las propias fuentes de VGC aseguran que esta nueva remasterización sería anunciada de manera inminente, con una fecha que habría sido alterada debido a los conflictos que existen entre Rusia y Ucrania.

Estrenado en agosto de 1997, está entrega se basa en la película homónima del agente secreto del M.I.6 protagonizada por Pierce Brosnan, quien precisamente apareció en la portada del título desarrollado por Rare.

Su remasterización se ha vuelto una misión imposible

El 2022 coincide con el 60 aniversario de la franquicia de James Bond, lo que genera expectativas de que el videojuego finalmente pueda relanzarse como parte de esta celebración.

Anteriormente hubo intentos por revivir el título, pero sin éxito. Durante el pasado mes de enero se filtraron los 55 logros de una versión de Goldeneye 007 para Xbox 360 que aparecieron listados en el sitio True Achivements.

El proyecto se planeó originalmente para lanzarse digitalmente en Xbox Live Arcade, pero finalmente se canceló en 2008 debido a problemas de derechos pese a que el juego estaba prácticamente completo.

Si bien esta remasterización nunca vio la luz en el mercado, sí lo hizo en los sitios de intercambio de archivos a principios del 2021, lo que permitió reproducirlo en consolas modificadas o emuladores de PC.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones