Dentro de su reporte financiero de año fiscal 2021-22, el estudio de Remedy Entertainment anunció avances sobre los juegos de Alan Wake 2, cuyo lanzamiento está planeado para 2023, así como dos ‘spin-offs’ de Control y un título más en desarrollo junto con Tencent Games.

En el comunicado se aprecian declaraciones del CEO, Tero Vitala, quien afirmó que “Alan Wake 2 está en etapa de producción total” y aunque “mucho trabajo queda por delante”, el juego tiene “forma completa en muchas áreas”.

De este modo, se confirmó que será lanzado en 2023, aunque no detalló una ventana de estreno tentativa, algo que hace relación con el reciente video de celebración por el aniversario número 12 del título en días recientes, donde entre otras cosas, también se compartió el desarrollo de una serie televisiva.

Por otro lado, uno de los ’spin-off’ de Control, que tiene como nombre clave ‘Condor’, aún está en “etapa conceptual”, mientras que ‘Heron’ se trata de un “juego de Control más grande”, que se encuentra en la fase del “concepto” y que el prototipo está en marcha.

De este modo, se da a conocer que la franquicia seguirá su marcha con proyectos aprobados, aunque no tienen un nombre o fecha de lanzamiento oficial, en este momento.

Otras novedades de Remedy

Por otro lado, el estudio finlandés de Remedy prepara una entrega que será ‘free to play’, con modalidad cooperativa y que será co-publicado con Tencent Games.

El título tiene el nombre clave de ‘Vanguard’ y no se tienen mayores detalles sobre su escritura, gameplay o plataforma en la que se enfocará.

“El proyecto está en etapa de concepto. Seguimos reforzando nuestro equipo. ‘Vanguard’ y nuestros otros proyectos se han visto beneficiados de nuestras operaciones en Suecia”, compartió Vitala respecto al tema.

De igual forma, la desarrolladora anunció el mes pasado que se trabaja en el ‘remake’ que incluirá los dos juegos de Max Payne y Max Payne 2, que mantendrá el motor gráfico de Remedy, Northlight game Engine.

Se sabe que este juego llegará para las consolas de Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, aunque tampoco tiene fecha definida de estreno.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones