De acuerdo a un reporte, el estudio de Aspyr Media, encargado del ‘remake’ de Star Wars: Knights of the Old Republic, habría sufrido despidos en puestos clave y comienza el riesgo de que el videojuego se retrase de manera indefinida.

De acuerdo al periodista Jason Schreier de Bloomberg, los directores de diseño artístico, Jason Minor, y de diseño, Brad Prince, fueron liberados a lo largo del mes de julio, por lo que el proyecto estaría en pausa mientras se ocupan los puestos vacantes.

Cerca de un año después del anuncio del ‘remake’ de KOTOR, que sería exclusivo para la consola de PlayStation 5, tendría su primer tropiezo por diferencias dentro de la productora perteneciente a Embracer Group.

Sin embargo, un reciente paso que tuvo el estudio de Aspyr Media fue la de terminar el primer ‘demo’ del videojuego de la franquicia de Star Wars para presentarlo a Lucasfilm y Sony, donde de acuerdo a Bloomberg, los desarrolladores afirmaron sentirse en buen camino.

Según lo publicado por el periodista, una de las motivaciones que llevaron a los despidos en estas áreas habrían sido debido a que los directores de la productora no habrían estado del todo convencidos con el primer corte y que por ello se pausaría el desarrollo.

La expectativa sobre Star Wars: Knights of the Old Republic

De acuerdo a una fuente no citada en el medio digital, aunque cercana a las discusiones internas del estudio, se esperaba que Star Wars: Knights of the Old Republic llegaría a finales del 2022; sin embargo, con los nuevos eventos lo más realista sería hasta 2025.

Por otro lado, Embracer Group traería al estudio de Saber Interactive para unirse al proyecto de este ‘remake’, aunque existe la preocupación dentro de Aspyr de que sean reemplazados completamente.

Star Wars KOTOR ‘remake‘ sería una de las entregas importantes de la franquicia fuera del estudio de EA Games, que termina el contrato con la licencia oficial de Lucasfilm en 2023, año en el que llegará Star Wars Jedi: Survivor.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones